jueves, febrero 21, 2008



PELIGRAN MAS DE 300 HAS DE TERRENOS
EN VALLE BAJO CHIRA


www.piuraweb.com


PWPAITA.-
Agricultores del Distrito El Arenal, Provincia de Paita, muestran su preocupacion debido al incremento del caudal del Rio Chira, tras las constantes lluvias registradas en la cuenca alta.

Segun indico el Presidente de la Asociacion de Campesinos El Arenal, Segundo Vilela, la preocupacion es que la Empresa Energoproyeck aun no ha culminado el muro de proteccion del dique que se construye en la zona. Esto significa que de rebasar el nivel, las aguas inundarian aproximadamente 300 hectares de diversos cultivo en las zonas bajas de este valle, perjudicando a aproximadamente un centenar de agricultores.

Por su parte la empresa que realiza los trabajos ha colocado mas maquinas a fin de acelerar los trabajos, que estan supeditados al volumen de las aguas que traen palizada una peligrosa corriente , impidiendo aun mas estos trabajos.

La amenaza no solo se cierne sobre los terrenos de cultivos, sino que perjudicaria el transporte del crudo que extrae la empresa petrolera Olimpic, dado que utiliza la via que esta ubicada a orillas del rio, la misma que ha resultado afectada al incrementarse el caudal.De ahi que hay una coordinacion en conjunto para agilizar las acciones de proteccion de las fedensas que traeria consecuencias perjudiciales en los diversos rubros.