martes, julio 22, 2008


Municipio organiza Festival de la Guitarra
PIURA,PERU
PWN,Julio 2008.-
Con motivo de celebrarse el 187 aniversario patrio, la Municipalidad Provincial de Piura ha organizado para el 25 de este mes "El Festival de la Guitarra".

Dicho festival será a las 8 pm. en el Teatro Municipal. Los piuranos se deleitarán con un gran espectáculo de la guitarra que estará a cargo de Raúl Lozada Arrunátegui, Lary Vílchez Campoverde y Josué Campoverde Requena.

Asimismo participarán Juan Carlos López, Alex Navarro Madrid, Carlos Mendoza Rodríguez y el retorno del concertista Internacional Piurano Coco Vega Ugaz.

Esa noche tendremos la oportunidad de apreciar también a dos grandes concertistas invitados de Ecudor Duo Timbal: Byron Macías Bazurto y Agustín Carriel Eleno.

Cabe mencionar que actualmente en el Perú y otros países está reconocida la Escuela de la Guitarra Piurana.

COMANDANCIA DE ARMAS PROGRAMA DESFILE CIVICO MILITAR
PARA ESTE 25 DE JULIO

PIURA,PERU
www.piuraweb.com
PWN,Julio 2008.- La Comandancia de Armas de la Guarnición de Piura, con sede en la Región Militar del Norte, ha estructurado un programa con ocasión de celebrarse el 187º aniversario de nuestra Independencia Nacional.

La Ceremonia, que tendrá lugar el 25 de Julio y segun dio a conocer el Departamento de Informacion Regional de la Region Militar del Norte, el Programa se desarrollara de acuerdo al programa siguiente:

0800 hrs : Misa con TEDEUM, a cargo del Mons. José Antonio Eguren Anselmi, Obispo Metropolitano de Piura, en la Iglesia "San Miguel Arcángel" - Catedral de Piura
0900 hrs : Sesiòn Solemne, ofrecida por la Municipalidad Provincial de Piura, en el Salòn de Actos "Alm. Miguel Grau"
1000 hrs: Ceremonia y Desfile Cívico Militar, en la Prolongación de la Avenida Sánchez Cerro, con la secuencia siguiente:
- Izamiento del Pabellón Nacional, a cargo del Dr. Cesar Trilles Lara, Presidente del Gobierno regional Piura, en su condiciòn de primera autoridad polìtica
- Himno Nacional
- Desfile Cívico Militar

Para el desfile han asegurado su participación los Ex Combatientes de la Campaña Militar del 41 y los del Alto Cenepa; así como delegaciones del Gobierno Regional, Defensa Civil, Cruz Roja; Universidades como la Nacional de Piura, Cesar Vallejo, Alas Peruanas, los Ángeles de Chimbote y San Pedro, Institutos de Educación Superior y seis Instituciones Educativas designadas por la Dirección Regional de Educación, asi como Cruz Roja, Defensores del Conflicto del 81, Aduanas, Alto Piura, entre otros quienes integraran el Primer Agrupamiento.

Los Agrupamiento siguientes estarán conformados por alumnos del Colegio Militar "Pedro Ruiz Gallo", efectivos de la Región Militar del Norte, ALA AEREA Nº 1, Primera Zona Naval, Primera Dirección Territorial de la Policía Nacional.

La novedad del desfile, lo harán los efectivos de la Regiòn Militar del Norte, quien en esta ocasión pasaran desfilando al paso ligero, acto que causara un gran impacto en la población.

. -MAÑANA INAUGURAN BIOHUERTO EN CHULUCANAS

Región busca contrarrestar desnutrición en zonas de extrema pobreza


PWNPIURA, 22 JUL.- En su propósito de fomentar entre la población el hábito de sembrar hortalizas con el fin de contrarrestar el hambre y la desnutrición entre las zonas de pobreza y extrema pobreza, el Gobierno Regional Piura procederá mañana miércoles a inaugurar, a través de su Presidente Dr. César Trelles Lara, un Biohuerto y una granja de cuyes en el Instituto Nacional Agropecuario –INA 33 de Chulucanas.


La acción es promovida por el Programa de Apoyo Social (PAS) del Gobierno Regional Piura, a cargo de Humberto Alayo Santos.


Y se desarrollará a partir de las 10 de la mañana en el instituto en mención, contando con la presencia de autoridades de la zona como el Gobernador Político, Jefe de la Policía Nacional, Presidente de la Beneficencia de Chulucanas, entre otros.


El propio Alayo Santos informó que esta cultura de la siembra de hortalizas busca ser inculcada de manera particular entre los estudiantes.


Anotó que en la ocasión el Presidente Regional procederá igualmente a la inauguración de una electrobomba en la zona.


Según recordó, al momento el organismo regional de desarrollo ha implementado 48 biohuertos a nivel de la región.


El último de ellos fue el de San Francisco de Paccha. Mientras que para el próximo mes se espera inaugurar los biohuertos de La Encantada y Sol Sol, en la zona del Alto Piura.

------------

-----------
Hospital Santa Rosa ya cuenta con 4 Hás de terreno para ampliación.

Programa TBC,UCI y unidad de cáncer serán las áreas constuídas

PWN,Julio2008.-
Cuatro hectáreas (40 000,00 m2 ) de terreno fueron adjudicadas al Hospital I Santa Rosa… así lo anunció su Director, Dr Oscar Requena Ramírez, en conferencia de prensa realizada en dicho nosocomio.
Esta área será utilizada para la construcción de nuevas instalaciones donde funcionarán los ambientes para el programa de tuberculosis, unidad de cáncer y de cuidados intensivos, lo cual permitiría al Hospital de la Amistad subir de categoría.

Pero, esta ampliación también demandará de más personal, siendo ello de mayor preocupación pues desde ya hay carencias de médicos y enfermeras, en más de un 30 %, sumado al desabastecimiento de medicina.

Por otro lado Requena Ramírez señaló respecto al convenio de hermandad firmado entre el Hospital PAIK de la Universidad Inge-Busan República de Corea y el Hospital de Amistad Perú Corea Santa Rosa, ha sido un gran avance científico para nuestra región ya que se realizarán proyectos de investigación conjunta e intercambio de personal, entre otros.

El titular del Hospital Santa Rosa, aclaro una vez más respecto al caso de la muerte de la bebé que recibió la vacuna BCG en éste nosocomio, que según la necropsia de ley habría fallecido por edema pulmonal, pues habrían sido vacunados junto a ella otros 21 recien nacidos que no han presentado ninguna anomalía.

Una vez más expresó su preocupación por la cuantiosa deuda de más de S/.250 mil que mantiene el Seguro integral de Salud, lo cual no permite otorgar a los pacientes la medina que requiere al ser atendidos o intervenidos.
Presentan el 24 en Paccha y Malingas
ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DE CARRETERA CHULUCANAS -TAMBOGRANDE
PWNPiura, Julio 22 .- El Estudio de Impacto Ambiental de la carretera Chulucanas- Tambogrande presentará el jueves 24 en Consulta Pública y con presencia de autoridades, representantes de la sociedad civil y organizaciones sociales de base de ambos distritos el Consorcio Vial Piura que ejecuta el Estudio Definitivo de la obra "Mejoramiento de la carretera departamental Chulucanas – Tambogrande".
La primera exposición se realizará en el auditorio de la Municipalidad Delegada de Paccha a a partir de las nueve de la mañana y la segunda en el local Comunal del centro poblado Malingas desde las cuatro de la tarde.
En ambos casos las reuniones contarán con la presencia de representantes de la Direcciòn General de Asuntos Socio Ambientales (DGASA), del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Gobierno Regional y de los especialistas del Consorcio que absolverán las consultas que al término de cada exposición formularán los asistentes.
Las Consultas Públicas tienen por finalidad presentar a las comunidades de Chulucanas, Yapatera, Sol Sol, Paccha, San Francisco, CPS Malingas, Cruce de Vega, Las Monicas y La Pala ubicados a lo largo de esta vía sobre los resultados del Estudio de Impacto Ambiental, que la empresa viene ejecutando como parte del Estudio Definitivo de la carretera en mención por encargo del Gobierno Regional Piura.
Existe gran expectativa entre las poblaciones tanto de Chulucanas como de Tambogrande por conocer el avance de los estudios realizados hasta el momento por parte del Consorcio Vial Piura, dada la importancia de la obra que debe comenzarse antes del término de la actual gestión a fin de posibilitar la integración de estos distritos y su conexión con la bioceánica y la provincia de Huancabamba por el lado peruano y también con Ecuador.
La carretera permitirá asimismo mejorar las condiciones del transporte de la producción de extensas zonas ubicadas en el triangulo Castilla, Chulucanas y Tambogrande.
----------


Organizó Municipalidad de Piura
Alumnos realizaron Circuito Cultural

PIURA,PERU

www.piuraweb.com
PWN,Julio 2008.- Estudiantes de diferentes colegios estatales de Piura, participaron en el Circuito Cultural organizado por la Municipalidad Provincial, con la finalidad de despertar la identidad cultural en los jóvenes y comprometerlos a difundir las potencialidades que posee nuestra Región.


En este circuito participaron estudiantes del primero al quinto año de educación secundaria. Durante el recorrido que realizaron por los principales monumentos, plazuelas y museos de Piura, recibieron información por parte de tres guías de la Escuela de Administración y Turismo de la Universidad César Vallejo y personal de la gerencia de Educación, Cultura, Deportes y Recreación de la Municipalidad de Piura.


Los alumnos se concentraron en la Biblioteca Municipal y después se dirigieron al Museo Vicús donde visitaron la Sala de Oro y la Sala Arqueológica Piura Pre Hispánica.


De allí la delegación se dirigió a la avenida Grau donde los estudiantes recibieron información sobre el Almirante Miguel Grau y en la Casa Museo Grau, apreciaron la exposición fotográfica "Piura de Ayer y Hoy".


Asimismo, en el Instituto Nacional de Cultura apreciaron la exposición de pintura de artistas piuranos. También visitaron las zonas culturales del Museo de Arte Religioso, entre otros lugares.


////////////////////
Elecciones en el Congreso
SOLIDARIDAD NACIONAL PIDE A FUERZAS POLITICAS UNIRSE EN MESA MULTIPARTIDARIA
pwnLima, 22-07-08.- Mediante un pronunciamiento público emitido hoy martes, el Partido Solidaridad Nacional informó que mantiene la candidatura de la Congresista Fabiola Morales Castillo a la Presidencia del Congreso para la próxima Legislatura.
De igual forma, pide a las fuerzas políticas que forman parte del Primer Poder del Estado a unirse en una Mesa Multipartidaria, cuyo trabajo se centre en legislar a favor de la salud, la educación, y una adecuada redistribución de los recursos.
PRONUNCIAMIENTO
Solidaridad Nacional
1. Mantener la candidatura de la Congresista Fabiola Morales a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República.
2. Apostar por una Mesa Multipartidaria, donde estén representados los principales Partidos Políticos con presencia en el Congreso de la República. De tal manera, que el Primer Poder del Estado no se polarice y sea posible conseguir consensos para legislar.
3. Consideramos que todos los candidatos a la Presidencia de la Mesa Directiva deben presentar una Agenda de Trabajo para el período 2008 – 2009.
4. Por nuestra parte, los Congresistas del Partido Solidaridad Nacional proponemos que en la Próxima Legislatura, el Congreso emprenda un trabajo legislativo que impulse la urgente reforma social que nuestro país necesita en materia de Salud, Educación, y una adecuada Redistribución de los recursos de la bonanza económica actual.
5. Asimismo proponemos legislar para que la micro, pequeña y mediana empresa puedan conseguir las herramientas necesarias, a fin de formalizarse y conseguir una alternativa real de éxito y crecimiento exportador, aprovechando los beneficios del TLC con Estados Unidos, Canadá y otros países.
6. Impulsar la Reforma del Estado que beneficie la inversión privada
7. El Congreso debe asumir un papel fiscalizador en la gestión de gasto del sector público, buscando su optimización a fin de controlar la inflación y alcanzar las metas macroeconómicas.
8. También debe buscar los consensos necesarios a fin de aprobar leyes que apunten a la Modernización del Estado, especialmente las ligadas a la Reforma del Poder Judicial y la concreción de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.
9. Consideramos que la próxima agenda legislativa también debe evaluar la eventual aprobación de una "Ley Marco del Sistema de Aseguramiento Universal en Salud" y de una "Ley de Reforma Constitucional que Otorgue Carácter Multianual al Presupuesto del Sector Público".
10. Finalmente, el trabajo durante la próxima legislatura también debe apuntar a lograr el ordenamiento ambiental del mar, y la conclusión del seguimiento de los programas de adecuación medioambiental de las empresas del sector minero y energético, para lo cual debe evaluarse el resultado de la normatividad vigente y la labor de las autoridades implicadas en esta materia.

Sechuranos culminan Programa de Capacitación
SECHURA,PIURA
www.piuraweb.com
PWN,Julio 2008.- 154 jóvenes sechuranos recibieron el día de ayer (lunes 21) el certificado por haber culminado exitosamente el programa de formación para ayudantes en mecánica, construcción civil y electricidad, que la empresa Vale implementó en marzo de este año a través del Centro Tecnológivo Minero CETEMIN.

En ceremonia el Presidente de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, Dante Paiva, el Director del I.S.T. Ricardo Ramos Plata y el Gerente General del Proyecto Bayóvar, Jalmiro Lazarini, hicieron entrega de los certificados a los jóvenes sechuranos.

El programa se ejecutó en el marco del inicio de la etapa de implementación del Proyecto Bayóvar, con el objetivo de fortalecer las competencias del poblador sechurano y prepararlos para los desafíos del Proyecto Bayóvar en la fase de construcción.

En total fueron capacitados 360 participantes en la especialidad de Inducción General en Seguridad e Higiene Minera, e Introducción Básica a la Minería, quienes aprobaron el primer curso recibieron el brevete minero otorgado por el Instituto de Seguridad Minera, una acreditación indispensable para realizar trabajos en minería. De los 360 participantes, fueron seleccionados por orden de mérito 180 jóvenes para la formación específica.

Este programa fue dirigido a la población de la Provincia de Sechura y anexos que pertenecen a la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, para fortalecer las competencias de los participantes y puedan asumir nuevos desafíos en el ámbito minero.





Pronoeis Municipales Celebran Día de la Peruanidad
Con el objetivo de ilustrar a los niños de los Pronoeis Municipales sobre el 187 aniversario patrio, la Municipalidad Provincial de Piura
Realizó un Día de la Peruanidad, en la Biblioteca Municipal.
PIURA,PERU


PWN,Julio 2008.- Los niños de 3 a 5 años, lucieron atuendos típicos de la sierra, costa y selva del Perú dando realce a esta celebración. Durante su permanencia en la Biblioteca Municipal fueron ilustrados con mensajes alusivos a Fiestas Patrias como fechas históricas, conocimiento de los héroes, símbolos patrios e Himno Nacional del Perú.



Después de ello, los pequeños participaron de la Exposición de Comidas Regionales. Los platos típicos como cebiche, seco de chavelo, arroz con cabrito, chifles, pasadito por agua caliente, cachemas encebolladas, entre otros, fueron preparados por las madres de familia de los distintos pronoeis participantes como Divino Niño Jesús, Broz Tito, Caritas Felices, etc.



////////////////////////////////

DESARROLLAN OPERATIVO DE INSPECCIÓN EN MACRO REGIÓN NORTE
Para asegurar reconocimiento de derechos fundamentales de trabajadores
PWNPIURA, 21 JUL.- El Gobierno Nacional está preocupado en asegurar que las empresas del país cumplan con el reconocimiento de los derechos fundamentales de sus trabajadores, motivo por el cual en la presente semana el Ministerio de Trabajo y Promoción Social desarrolla un operativo de inspección en el nivel de la Macro Región norte del país, para lo cual se ha desplazado 60 inspectores entre Piura, Tumbes, Lambayeque y La Libertad, aseguró la mañana de hoy el Viceministro del ramo, Jorge Villasante.
Según Villasante, tales inspectores harán durante una semana una verificación muy puntual, relacionada con asegurar si hay trabajadores registrados en planilla, si se pagó la gratificación de Fiestas Patrias, y si se depositó la CTS por el periodo que correspondía a Mayo 2008.
El funcionario resaltó que con este propósito si al año 2006 en que asumió el presente gobierno se contaba con 240 inspectores, a la fecha se han incrementado 204 nuevos inspectores de trabajo que totalizan 496 en el nivel nacional.
Mientras que en el presente año se han incorporado 104 más, de los cuales cinco trabajan en la Dirección Regional de Trabajo de Piura, y se han desplazado 84 para las diversas regiones del país.
PLANILLAS ELECTRÓNICAS
Anotó que también ya están en práctica las planillas electrónicas, formatos en que los empleadores presentan información sobre el número de trabajadores con que cuentan, así como salarios, locadores de servicios, pensionistas, entre otra información compleja.
Esto permite verificar si hay empleadores que ocultan información. Al respecto, se ha determinado que el 2006 habían 300 mil contribuyentes que generaban movimiento económico, pero no tenían trabajadores.
"Ocurre por esto que la gente oculta información sobre sus trabajadores; y este año desde enero las empresas y empleadores presentan información mediante la planilla electrónica", repuso.
En este marco, se ha seleccionado empresas donde no figuran trabajadores, y se inspecciona si existen.
Reconoció que no sólo existe ocultamiento de éstos, sino que también ocurre el desconocimiento de derechos laborales fundamentales, porque una persona que no está en planilla no tiene seguridad social, vacaciones, CTS, gratificaciones, "se trata de un trabajador en negro, oculto, para desconocerle sus derechos laborales", aseveró.
FISCALIZACIÓN SERÁ MÁS INTENSA
Aseguró más adelante que la fiscalización será más intensa en los próximos meses y años, habida cuenta que se espera a futuro incorporar entre 150 a 200 nuevos inspectores que trabajarán básicamente en las regiones del país.
El Ministro de Trabajo focaliza también las inspecciones –dijo- en la verificación de derechos fundamentales como la erradicación del trabajo infantil, trabajo forzoso y los temas de discriminación, con la óptica de lograr el trabajo digno y decente con reconocimiento de los derechos laborales.
Pero el Gobierno hace esfuerzos importantes no sólo para reconocer derechos a quienes prestan servicios al sector privado, sino también a sus propios trabajadores con el Decreto Legislativo 1057 que regula los contratos administrativos de servicios, y el D.L. 1086 de las Mype.

Congresista Fabiola Morales
SOLICITA AMNISTÍA PARA QUE PESCADORES
PUEDAN OBTENER CERTIFICADOS DE MATRÍCULA
Lima,Peru
PWN,Julio 2008.- Un pedido formal para que se dé una amnistía en beneficio de los pescadores y puedan obtener sus certificados de matrícula, hizo la congresista Dra. Fabiola Morales Castillo, presidenta del Grupo de Trabajo de Pesca del Congreso, al Ministro de Defensa, Antero Flores Aráoz.
La parlamentaria inició las gestiones cursando el pedido Nº 00304-2007-2008/FMC/DSP, en el que expresa que ha recibido la solicitud de gremios de pescadores y armadores artesanales, quienes son propietarios de embarcaciones artesanales pesqueras de un poco más de 7 toneladas y que no cuentan con su certificado de matrícula.
El procedimiento competente para esta amnistía es que el Ministerio de Defensa emita una Resolución Ministerial.
De allí que la parlamentaria, solicitó a dicho ministerio estudie la posibilidad de emitir una resolución de tal forma que los mencionados pescadores puedan obtener su matrícula y dejar la informalidad.
Morales Castillo expresó que el año pasado, el Ministerio de Defensa dio la Resolución Ministerial Nº 143-2007-DE/SG, a través de la cual se exoneró, durante 90 días, de algunos requisitos a las embarcaciones de hasta 7 toneladas, con lo cual muchos pescadores obtuvieron la matrícula para sus embarcaciones, por lo que esta vez se necesita dar y ampliar este beneficio.


En Los Titanes
Alcaldesa inauguró trabajos

PIURA,PERU

PWN,Julio 2008.- La alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino pidió a los vecinos de la Asociación de Vivienda Los Titanes trabajar unidos por el desarrollo de su sector.

Fue durante la ceremonia de inauguración de la II etapa de construcción de veredas en Los Titanes, actividad que contó con la presencia de la Gerente de Desarrollo Económico Local, Pilar Núñez Tello; el Gerente de Desarrollo Social, Diómedes Sánchez Moreno; el regidor Rolando Gutiérrez, entre otros funcionarios de la comuna piurana.

"Para salir adelante y lograr el desarrollo de nuestra provincia se necesita la unión de los pueblos, de los vecinos y del apoyo de los funcionarios. Todos unidos podemos alcanzar el progreso de Piura", dijo.

La Municipalidad Provincial de Piura en convenio con Construyendo Perú ejecutaron mil 320 metros cuadrados de vereda en Los Titanes, con una inversión de cien mil nuevos soles, de los cuales 87 mil soles fueron cubiertos por la Municipalidad Provincial y 13 mil soles por Construyendo Perú.

la secretaria general de Los Titanes, Elva Chávez Jiménez, agradeció a la alcaldesa la ejecución de esta obra así como pidió a los moradores conservarla por muchos años.

A la ceremonia asistieron tenientes gobernadores, miembros de la Junta Vecinal de esta asociación, las Instituciones Educativas San Jorge y 15005 del asentamiento humano 18 de Mayo; Institución Educativa Particular Nuestra Señora de Calcuta, Pronoei Nuestra Señora del Socorro y moradores de dicho lugar.

La alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino se comprometió a realizar una campaña de arborización en la Asociación de Vivienda Los Titanes, a fin de mejorar las áreas verdes.

///////////////////////

CUATRO ALCALDES DISTRITALES APRUEBAN ACUERDO DE LÍMITES
Mañana miércoles cita será con alcaldes de Piura,
Castilla, Tambogrande, Las Lomas y Catacaos
PIURA,PERU
PWNPIURA, 22 JUL.- A una serie de acuerdos de límites entre las jurisdicciones que estaban en controversia arribaron la mañana de hoy cuatro alcaldes distritales de la provincia de Piura durante la reunión convocada al respecto por el Gobierno Regional Piura, por disposición del Presidente Regional Dr. César Trelles Lara, a través de la Subgerencia Regional de Bienes Regionales y Ordenamiento Territorial.
La reunión fue encabezada por el Subgerente Regional de Bienes Regionales, Dr. Daniel Seminario Madueño, y contó con la presencia de los alcaldes distritales de Catacaos, Dr. Mario More López; La Arena, Venancio Risco Juárez; Cura Mori, Macario Silva Vilchez; y El Tallán, Leonardo Macalupú Zapata; además del jefe de la Oficina de Demarcación Territorial del Gobierno Regional, Ing. geógrafo Javier Quispe Castro.
Uno de los primeros acuerdos de límites se dio entre los distritos de Catacaos y La Arena, a través de sus alcaldes, con la propuesta realizada por el Gobierno Regional que colinda entre ambos distritos.
Otro fue entre los distritos El Tallán y Catacaos, cuyos alcaldes también mostraron conformidad con la propuesta del organismo regional.Mientras que en el caso de los distritos de Catacaos y Cura Mori sus alcaldes Dr. José More López e Ing. Macario Silva Vilchez, señalaron que unos 400 metros lineales de perímetro de colindancia entre ambos distritos –donde se halla el centro poblado "9 de Diciembre"- quede en controversia, sin que haya ningún problema en el resto del límite.
En este mismo caso se acordó realizar un trabajo de campo conjunto entre los representantes de Cura Mori y Catacaos el 8 de agosto próximo a las 10 a.m. en el centro poblado "9 de Diciembre", para conocer el clamor de la población, el mismo que será convocado por el Gobierno Regional Piura.
Finalmente, los alcaldes de El Tallán y La Arena, Leonardo Macalupú y Venancio Risco señalaron su acuerdo con la propuesta hecha por el Gobierno Regional, coincidiendo en que el centro poblado Chatito Sur se halla dentro de la jurisdicción del distrito El Tallán.
La región también convocará a un trabajo de campo conjunto para el 8 de agosto a las 8 a.m. en el centro poblado Chatito Sur, a fin de ratificar el punto georeferenciado que limita a ambos distritos en el sector de dicho centro poblado.
En la cita también se hizo presente el Jefe de Catastro de la Municipalidad de La Unión, Eduardo Espinoza Calle, quien mostró su acuerdo con la propuesta del organismo regional en el sector de colindancia con el distrito El Tallán.
Lo propio hizo el alcalde de El Tallán en torno a este punto. GRAN AVANCEEl Dr. Seminario Madueño refirió que tras esta reunión se ha dado un gran avance en el propósito del Presidente Regional de culminar el trabajo de demarcación territorial, a fin de que todos los distritos, provincias y a nivel del ente regional esté saneado al final de su periodo al menos el 90 por ciento de toda la provincia.
Adelantó que mañana miércoles 23 la cita será con los alcaldes de Piura, Castilla, Tambogrande, Las Lomas y Catacaos; y el jueves 24 tocará con los de La Unión y Vice. Todo esto tendrá lugar en los ambientes de la Oficina de Demarcación Territorial del Gobierno Regional Piura. Estimó que de seguir con esta tónica de trabajo, a finales de agosto se culminará con todas las diferencias.
---------