martes, julio 22, 2008

Presentan el 24 en Paccha y Malingas
ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DE CARRETERA CHULUCANAS -TAMBOGRANDE
PWNPiura, Julio 22 .- El Estudio de Impacto Ambiental de la carretera Chulucanas- Tambogrande presentará el jueves 24 en Consulta Pública y con presencia de autoridades, representantes de la sociedad civil y organizaciones sociales de base de ambos distritos el Consorcio Vial Piura que ejecuta el Estudio Definitivo de la obra "Mejoramiento de la carretera departamental Chulucanas – Tambogrande".
La primera exposición se realizará en el auditorio de la Municipalidad Delegada de Paccha a a partir de las nueve de la mañana y la segunda en el local Comunal del centro poblado Malingas desde las cuatro de la tarde.
En ambos casos las reuniones contarán con la presencia de representantes de la Direcciòn General de Asuntos Socio Ambientales (DGASA), del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Gobierno Regional y de los especialistas del Consorcio que absolverán las consultas que al término de cada exposición formularán los asistentes.
Las Consultas Públicas tienen por finalidad presentar a las comunidades de Chulucanas, Yapatera, Sol Sol, Paccha, San Francisco, CPS Malingas, Cruce de Vega, Las Monicas y La Pala ubicados a lo largo de esta vía sobre los resultados del Estudio de Impacto Ambiental, que la empresa viene ejecutando como parte del Estudio Definitivo de la carretera en mención por encargo del Gobierno Regional Piura.
Existe gran expectativa entre las poblaciones tanto de Chulucanas como de Tambogrande por conocer el avance de los estudios realizados hasta el momento por parte del Consorcio Vial Piura, dada la importancia de la obra que debe comenzarse antes del término de la actual gestión a fin de posibilitar la integración de estos distritos y su conexión con la bioceánica y la provincia de Huancabamba por el lado peruano y también con Ecuador.
La carretera permitirá asimismo mejorar las condiciones del transporte de la producción de extensas zonas ubicadas en el triangulo Castilla, Chulucanas y Tambogrande.
----------

No hay comentarios.: