martes, julio 22, 2008


Congresista Fabiola Morales
SOLICITA AMNISTÍA PARA QUE PESCADORES
PUEDAN OBTENER CERTIFICADOS DE MATRÍCULA
Lima,Peru
PWN,Julio 2008.- Un pedido formal para que se dé una amnistía en beneficio de los pescadores y puedan obtener sus certificados de matrícula, hizo la congresista Dra. Fabiola Morales Castillo, presidenta del Grupo de Trabajo de Pesca del Congreso, al Ministro de Defensa, Antero Flores Aráoz.
La parlamentaria inició las gestiones cursando el pedido Nº 00304-2007-2008/FMC/DSP, en el que expresa que ha recibido la solicitud de gremios de pescadores y armadores artesanales, quienes son propietarios de embarcaciones artesanales pesqueras de un poco más de 7 toneladas y que no cuentan con su certificado de matrícula.
El procedimiento competente para esta amnistía es que el Ministerio de Defensa emita una Resolución Ministerial.
De allí que la parlamentaria, solicitó a dicho ministerio estudie la posibilidad de emitir una resolución de tal forma que los mencionados pescadores puedan obtener su matrícula y dejar la informalidad.
Morales Castillo expresó que el año pasado, el Ministerio de Defensa dio la Resolución Ministerial Nº 143-2007-DE/SG, a través de la cual se exoneró, durante 90 días, de algunos requisitos a las embarcaciones de hasta 7 toneladas, con lo cual muchos pescadores obtuvieron la matrícula para sus embarcaciones, por lo que esta vez se necesita dar y ampliar este beneficio.

No hay comentarios.: