martes, julio 22, 2008


. -MAÑANA INAUGURAN BIOHUERTO EN CHULUCANAS

Región busca contrarrestar desnutrición en zonas de extrema pobreza


PWNPIURA, 22 JUL.- En su propósito de fomentar entre la población el hábito de sembrar hortalizas con el fin de contrarrestar el hambre y la desnutrición entre las zonas de pobreza y extrema pobreza, el Gobierno Regional Piura procederá mañana miércoles a inaugurar, a través de su Presidente Dr. César Trelles Lara, un Biohuerto y una granja de cuyes en el Instituto Nacional Agropecuario –INA 33 de Chulucanas.


La acción es promovida por el Programa de Apoyo Social (PAS) del Gobierno Regional Piura, a cargo de Humberto Alayo Santos.


Y se desarrollará a partir de las 10 de la mañana en el instituto en mención, contando con la presencia de autoridades de la zona como el Gobernador Político, Jefe de la Policía Nacional, Presidente de la Beneficencia de Chulucanas, entre otros.


El propio Alayo Santos informó que esta cultura de la siembra de hortalizas busca ser inculcada de manera particular entre los estudiantes.


Anotó que en la ocasión el Presidente Regional procederá igualmente a la inauguración de una electrobomba en la zona.


Según recordó, al momento el organismo regional de desarrollo ha implementado 48 biohuertos a nivel de la región.


El último de ellos fue el de San Francisco de Paccha. Mientras que para el próximo mes se espera inaugurar los biohuertos de La Encantada y Sol Sol, en la zona del Alto Piura.

------------

No hay comentarios.: