martes, julio 22, 2008

Elecciones en el Congreso
SOLIDARIDAD NACIONAL PIDE A FUERZAS POLITICAS UNIRSE EN MESA MULTIPARTIDARIA
pwnLima, 22-07-08.- Mediante un pronunciamiento público emitido hoy martes, el Partido Solidaridad Nacional informó que mantiene la candidatura de la Congresista Fabiola Morales Castillo a la Presidencia del Congreso para la próxima Legislatura.
De igual forma, pide a las fuerzas políticas que forman parte del Primer Poder del Estado a unirse en una Mesa Multipartidaria, cuyo trabajo se centre en legislar a favor de la salud, la educación, y una adecuada redistribución de los recursos.
PRONUNCIAMIENTO
Solidaridad Nacional
1. Mantener la candidatura de la Congresista Fabiola Morales a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República.
2. Apostar por una Mesa Multipartidaria, donde estén representados los principales Partidos Políticos con presencia en el Congreso de la República. De tal manera, que el Primer Poder del Estado no se polarice y sea posible conseguir consensos para legislar.
3. Consideramos que todos los candidatos a la Presidencia de la Mesa Directiva deben presentar una Agenda de Trabajo para el período 2008 – 2009.
4. Por nuestra parte, los Congresistas del Partido Solidaridad Nacional proponemos que en la Próxima Legislatura, el Congreso emprenda un trabajo legislativo que impulse la urgente reforma social que nuestro país necesita en materia de Salud, Educación, y una adecuada Redistribución de los recursos de la bonanza económica actual.
5. Asimismo proponemos legislar para que la micro, pequeña y mediana empresa puedan conseguir las herramientas necesarias, a fin de formalizarse y conseguir una alternativa real de éxito y crecimiento exportador, aprovechando los beneficios del TLC con Estados Unidos, Canadá y otros países.
6. Impulsar la Reforma del Estado que beneficie la inversión privada
7. El Congreso debe asumir un papel fiscalizador en la gestión de gasto del sector público, buscando su optimización a fin de controlar la inflación y alcanzar las metas macroeconómicas.
8. También debe buscar los consensos necesarios a fin de aprobar leyes que apunten a la Modernización del Estado, especialmente las ligadas a la Reforma del Poder Judicial y la concreción de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.
9. Consideramos que la próxima agenda legislativa también debe evaluar la eventual aprobación de una "Ley Marco del Sistema de Aseguramiento Universal en Salud" y de una "Ley de Reforma Constitucional que Otorgue Carácter Multianual al Presupuesto del Sector Público".
10. Finalmente, el trabajo durante la próxima legislatura también debe apuntar a lograr el ordenamiento ambiental del mar, y la conclusión del seguimiento de los programas de adecuación medioambiental de las empresas del sector minero y energético, para lo cual debe evaluarse el resultado de la normatividad vigente y la labor de las autoridades implicadas en esta materia.

No hay comentarios.: