martes, julio 22, 2008


Sechuranos culminan Programa de Capacitación
SECHURA,PIURA
www.piuraweb.com
PWN,Julio 2008.- 154 jóvenes sechuranos recibieron el día de ayer (lunes 21) el certificado por haber culminado exitosamente el programa de formación para ayudantes en mecánica, construcción civil y electricidad, que la empresa Vale implementó en marzo de este año a través del Centro Tecnológivo Minero CETEMIN.

En ceremonia el Presidente de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, Dante Paiva, el Director del I.S.T. Ricardo Ramos Plata y el Gerente General del Proyecto Bayóvar, Jalmiro Lazarini, hicieron entrega de los certificados a los jóvenes sechuranos.

El programa se ejecutó en el marco del inicio de la etapa de implementación del Proyecto Bayóvar, con el objetivo de fortalecer las competencias del poblador sechurano y prepararlos para los desafíos del Proyecto Bayóvar en la fase de construcción.

En total fueron capacitados 360 participantes en la especialidad de Inducción General en Seguridad e Higiene Minera, e Introducción Básica a la Minería, quienes aprobaron el primer curso recibieron el brevete minero otorgado por el Instituto de Seguridad Minera, una acreditación indispensable para realizar trabajos en minería. De los 360 participantes, fueron seleccionados por orden de mérito 180 jóvenes para la formación específica.

Este programa fue dirigido a la población de la Provincia de Sechura y anexos que pertenecen a la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, para fortalecer las competencias de los participantes y puedan asumir nuevos desafíos en el ámbito minero.

No hay comentarios.: