martes, julio 22, 2008


-----------
Hospital Santa Rosa ya cuenta con 4 Hás de terreno para ampliación.

Programa TBC,UCI y unidad de cáncer serán las áreas constuídas

PWN,Julio2008.-
Cuatro hectáreas (40 000,00 m2 ) de terreno fueron adjudicadas al Hospital I Santa Rosa… así lo anunció su Director, Dr Oscar Requena Ramírez, en conferencia de prensa realizada en dicho nosocomio.
Esta área será utilizada para la construcción de nuevas instalaciones donde funcionarán los ambientes para el programa de tuberculosis, unidad de cáncer y de cuidados intensivos, lo cual permitiría al Hospital de la Amistad subir de categoría.

Pero, esta ampliación también demandará de más personal, siendo ello de mayor preocupación pues desde ya hay carencias de médicos y enfermeras, en más de un 30 %, sumado al desabastecimiento de medicina.

Por otro lado Requena Ramírez señaló respecto al convenio de hermandad firmado entre el Hospital PAIK de la Universidad Inge-Busan República de Corea y el Hospital de Amistad Perú Corea Santa Rosa, ha sido un gran avance científico para nuestra región ya que se realizarán proyectos de investigación conjunta e intercambio de personal, entre otros.

El titular del Hospital Santa Rosa, aclaro una vez más respecto al caso de la muerte de la bebé que recibió la vacuna BCG en éste nosocomio, que según la necropsia de ley habría fallecido por edema pulmonal, pues habrían sido vacunados junto a ella otros 21 recien nacidos que no han presentado ninguna anomalía.

Una vez más expresó su preocupación por la cuantiosa deuda de más de S/.250 mil que mantiene el Seguro integral de Salud, lo cual no permite otorgar a los pacientes la medina que requiere al ser atendidos o intervenidos.

No hay comentarios.: