domingo, enero 11, 2009



Donativo forma parte de convenio para mejora del sistema educativo
Estudiantes de Querecotillo recibirán computadoras

El manejo de los sistemas informáticos estará cada vez más cercano a los estudiantes del distrito de Querecotillo, quienes recibirán un lote de 40 equipos de cómputo que serán entregados a las diferentes instituciones educativas del distrito, para beneficio de más de 1,900 estudiantes de la localidad, tanto del nivel primario y secundario.
Según refirió el alcalde local, Ramón Silupú Ruiz, en el mes de diciembre último la comuna logró acceder a un convenio con la ONG "Ayuda para la Educación del Futuro" – APEF, la cual está dedicada a la investigación y promoción de la educación en distintas zonas rurales de nuestro país.
Dentro de este convenio, que tiene un plazo de vigencia de un año, se desarrollarán talleres de cómputo que empiezan este verano, con los que se espera mejorar tanto el sistema educativo, así como la calidad y capacidad de los educandos.
Como parte del convenio la comuna deberá contratar a docentes especializados en el área de informática, los cuales coordinarán directamente con los profesionales de la APEF Perú.
El lote de computadoras serán entregadas a las Instituciones Educativas Daniel Alcides Carrión, de Santa Cruz; la I.E. secundaria Miguel Grau y Seminario, del centro poblado El Porvenir; la I.E. primaria 14869, de Chocan; la I.E. 20514, del AA.HH. José Obdulio Rivera; la I.E. primaria 14202, del centro poblado Santa Elena Baja y la I.E. secundaria Maria Luis Seminario Campos, del centro poblado La Margarita, las cuales serán distribuidas en proporción al número de alumnado.
De acuerdo al burgomaestre, los centros educativos fueron seleccionados en función a su zonificación (ubicación estratégica para atender alumnos de diferentes sectores), adecuada infraestructura para la instalación de los equipos que fueron recibidos en calidad de donación.
Cabe indicar que esta entrega forma parte de las actividades programadas dentro del 188 aniversario del Grito Libertador del distrito de Querecotillo.
-------

Este16 vence el tercer plazo para el levantamiento de las observaciones
La población de Las Lomas aguarda la aprobación del expediente técnico de su proyecto de agua

Los lomenses aseguran que si esta vez los vuelen a engañar, tomarán las carreteras

A escasos días de la fecha fijada (16 de enero) para el levantamiento de la totalidad de las observaciones y aprobación del expediente técnico del proyecto "Ampliación, mejoramiento y rehabilitación del sistema de agua y alcantarillado de Las Lomas", la población de este distrito aguarda con expectativa el cumplimiento del mismo.

Según informó el presidente de la Federación distrital de Asentamientos Humanos de Las Lomas, Miguel Vega Ruiz, el próximo viernes será un día histórico para la población lomense, en tanto confían en que esta vez ya se dará luz verde al postergado proyecto, que lo ejecutará la contratista Yakseti Guerrero.

No obstante, el dirigente no descartó en que también se mantendrán alertas en caso una vez más sean engañados, como ha ocurrido en dos oportunidades. "He conversado con todos los dirigentes de Las Lomas y en caso no se haga realidad el proyecto, tomaremos las carreteras.", advirtió el dirigente.

"Las Lomas es un distrito que tiene 67 años de creado y es irrisorio que no tenga el servicio de agua potable. Ya no vamos a tolerar más engaños, estamos dispuestos a luchar por este servicio que es elemental. Esperamos que este 16 ya se vea reflejado el sueño de todos los lomenses", agregó.

Hay que recordar que este último compromiso se dio en la segunda quincena de diciembre del año pasado cuando representantes de la EPS Grau, Gobierno Regional (GR), la empresa Yakseti, la EPS Grau, y la Municipalidad de Las Lomas, se reunieron en la sede regional para trabajar en el levantamiento de las observaciones, hechas por la primera institución.

DATOS DE INTERÉS

En dicha reunión el gerente del GR, Fredy Aponte Guerrero, aseguró que al termino del 2008, los recursos asignados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento al proyecto (aproximadamente 2 millones 700 mil soles, sumado al millón y medio de soles incluidos en el presupuesto del Gobierno Regional)- no revertirían al tesoro público, tal cual era la preocupación de los lomenses. El proyecto beneficiará a diez mil habitantes.
--------

CON RATICIDA
Chofer mata a sus hijas y se suicida
Tragedia en el Primer Puerto.
Un chofer que cubría con su auto antiguo la ruta Lima-Callao fue hallado muerto al interior de su vehículo junto a sus dos menores hijas de 12 y 9 años quienes, al parecer, fueron envenenadas por su propio padre.Los cuerpos sin vida de Roberto Córdova Ordinola (55) y de sus pequeñas fueron encontrados en el vehículo de placa DQ-1329, estacionado en la primera cuadra de la calle Francisco Pizarro, entre las avenidas Buenos Aires y Sáenz Peña, en la provincia constitucional.Según la versión de un compañero de labores que encontró el cadáver del conductor, éste presentaba espuma en la boca, lo cual indicaría que habría ingerido veneno para ratas junto a sus dos pequeñas.Al parecer los problemas conyugales con su esposa Jacqueline Alania Carrillo (38) habrían llevado al chofer a tomar la fatal decisión.Se supo que la mujer había terminado la relación e incluso tenía otro compromiso, lo cual habría enceguecido de celos a Córdova.