sábado, febrero 05, 2011

www.piuraweb.com
Casi 2,500 beneficiarias piuranas de Juntos cobrarán incentivo a través de banca móvil
Por primera vez desde su incorporación al programa Juntos, en mayo de 2007, alrededor de 2,500 beneficiarias del distrito piurano de La Arena recibirán la transferencia bimestral de 200 nuevos soles en su propia localidad, evitando gastos y pérdida de tiempo, pues ya no tendrán que trasladarse hasta La Unión.

Así lo anunció el jefe encargado del equipo regional de Juntos-Piura, Eduardo Páucar Garcés, quien precisó que, en el objetivo de contribuir al proceso de descentralización económica y financiera, el Banco de la Nación ha dispuesto instalar en un ambiente de la municipalidad de La Arena una banca móvil, sistema mediante el cual las beneficiarias recibirán el incentivo económico.

Refirió que este cambio obedece a los reiterados reclamos de las beneficiarias, quienes debían trasladarse al distrito de La Unión para recibir la transferencia, lo cual les generaba costos de movilidad, alimentación y pérdida de tiempo.

Tras señalar que el sistema de banca móvil atenderá del 7 al 9 de febrero, dijo que con esta decisión se dinamizará la economía de La Arena, debido a que los 500 mil soles que en promedio reciben las 2,500 beneficiarias cada dos meses se quedarán en el mercado local, bodegas, farmacias y librerías.

“Gracias al subgerente de Soporte Regional I del Banco de la Nación, Rodolfo Silva Santisteban; y al alcalde, Ramón Naquiche More, que ha proporcionado un ambiente adecuado, se concreta esta medida que ofrece ventajas a las beneficiarias, quienes en adelante podrán destinar los recursos que gastaban en pasajes y alimentación en La Unión en alimentos y cuadernos para sus hijos”, sostuvo el funcionario.

La primera transferencia de 200 soles bimestrales de 2011 se hará efectiva del 7 al 25 de febrero mediante las agencias del Banco de la Nación y la transportadora de valores. En esta oportunidad, el programa Juntos entregará más de 6.6 millones de soles a 33,104 beneficiarias piuranas.
Región Piura reporta dos primeros casos de dengue

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, Héctor Rodríguez Báster, informó hoy que dos mujeres de 22 años fueron los dos primeros casos confirmados de dengue clásico en esta jurisdicción del norte peruano.

Las jóvenes se contagiaron en el balneario de Máncora, adonde llegaron para recibir el Año Nuevo. Días después desarrollaron la enfermedad.

Tras ello, las autoridades hicieron un seguimiento tanto en los lugares donde estuvieron alojadas en Máncora como en sus domicilios ubicados en las urbanizaciones Piura e Ignacio Merino.

El director de Epidemiología, Ciro García, dijo que hasta el momento recibieron 22 notificaciones por casos sospechosos de dengue, todos con resultado de laboratorio negativo. También se descartó casos hemorrágicos.

Actualmente se realiza la vigilancia y búsqueda del vector transmisor (Aedes aegypti) y se espera la transferencia de un millón 832 mil nuevos soles por parte del gobierno regional para reforzar la compra de equipos, insumos, contratación de personal, capacitación de promotores y sensibilización de la comunidad.

Sobre este último punto se invocó la participación de la familia en la lucha contra el dengue permitiendo el ingreso a los hogares del personal de salud y acudiendo a los centros de salud si presenta fiebre, dolor de cabeza y huesos, síntomas del dengue

FOGAPI DESCENTRALIZA SUS OPERACIONES EN PIURA
Plataforma Regional de apoyo a la MYPE


La Fundación “Fondo de Garantía para Préstamos a la Pequeña Industria - FOGAPI” como parte de su proceso descentralizado de crecimiento institucional, apertura sus operaciones de afianzamiento a las MYPES piuranas a través de la Plataforma Regional de Atención al Cliente en Piura.


La Fundación FOGAPI tiene entre sus principales funciones la de apoyar, promover y asesorar el desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (MYPE) de cualquier sector económico en la Región Piura, mediante operaciones de Cartas Fianzas, que respaldarán sus actividades, con relación a la suscripción de contratos por su participación en Licitaciones, Concursos Públicos o Privados y Adjudicaciones, como proveedores de bienes, servicios u obras.


FOGAPI, es su condición de Institución Especializada en Garantías, está regulada y supervisada por la Superintendencia de Banca Seguros y AFP, así como por el Consejo de Supervigilancia de Fundaciones del Ministerio de Justicia.


En tal sentido, nuestra institución como parte del Sistema Financiero Nacional se une a la labor de muchas instituciones nacionales como regionales, la de contribuir con el desarrollo y crecimiento micro empresarial en nuestra calidad de ser la única Fundación nacional especializada en el otorgamiento de garantías a MYPES.


Invitamos a toda persona natural y/o jurídica que requiere el otorgamiento de garantías, a visitarnos en nuestra Plataforma Regional de Atención al Cliente, ubicada en la Cámara de Comercio y Producción de Piura, a visitarnos.

La atención al público es de Lunes a Viernes de 9.00 am a 1.00 pm, el teléfono de nuestra oficina es 323965 y pueden acceder al web site: www.fogapi.com.pe o realizar sus consultas al email atpiu@fogapi.com.pe.


Cabe precisar que la operatividad de la apertura de dicha Plataforma, es en calidad al Convenio suscrito entre la Cámara de Comercio y Producción de Piura y FOGAPI.