sábado, febrero 05, 2011

www.piuraweb.com
Casi 2,500 beneficiarias piuranas de Juntos cobrarán incentivo a través de banca móvil
Por primera vez desde su incorporación al programa Juntos, en mayo de 2007, alrededor de 2,500 beneficiarias del distrito piurano de La Arena recibirán la transferencia bimestral de 200 nuevos soles en su propia localidad, evitando gastos y pérdida de tiempo, pues ya no tendrán que trasladarse hasta La Unión.

Así lo anunció el jefe encargado del equipo regional de Juntos-Piura, Eduardo Páucar Garcés, quien precisó que, en el objetivo de contribuir al proceso de descentralización económica y financiera, el Banco de la Nación ha dispuesto instalar en un ambiente de la municipalidad de La Arena una banca móvil, sistema mediante el cual las beneficiarias recibirán el incentivo económico.

Refirió que este cambio obedece a los reiterados reclamos de las beneficiarias, quienes debían trasladarse al distrito de La Unión para recibir la transferencia, lo cual les generaba costos de movilidad, alimentación y pérdida de tiempo.

Tras señalar que el sistema de banca móvil atenderá del 7 al 9 de febrero, dijo que con esta decisión se dinamizará la economía de La Arena, debido a que los 500 mil soles que en promedio reciben las 2,500 beneficiarias cada dos meses se quedarán en el mercado local, bodegas, farmacias y librerías.

“Gracias al subgerente de Soporte Regional I del Banco de la Nación, Rodolfo Silva Santisteban; y al alcalde, Ramón Naquiche More, que ha proporcionado un ambiente adecuado, se concreta esta medida que ofrece ventajas a las beneficiarias, quienes en adelante podrán destinar los recursos que gastaban en pasajes y alimentación en La Unión en alimentos y cuadernos para sus hijos”, sostuvo el funcionario.

La primera transferencia de 200 soles bimestrales de 2011 se hará efectiva del 7 al 25 de febrero mediante las agencias del Banco de la Nación y la transportadora de valores. En esta oportunidad, el programa Juntos entregará más de 6.6 millones de soles a 33,104 beneficiarias piuranas.

No hay comentarios.: