sábado, febrero 05, 2011

Región Piura reporta dos primeros casos de dengue

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, Héctor Rodríguez Báster, informó hoy que dos mujeres de 22 años fueron los dos primeros casos confirmados de dengue clásico en esta jurisdicción del norte peruano.

Las jóvenes se contagiaron en el balneario de Máncora, adonde llegaron para recibir el Año Nuevo. Días después desarrollaron la enfermedad.

Tras ello, las autoridades hicieron un seguimiento tanto en los lugares donde estuvieron alojadas en Máncora como en sus domicilios ubicados en las urbanizaciones Piura e Ignacio Merino.

El director de Epidemiología, Ciro García, dijo que hasta el momento recibieron 22 notificaciones por casos sospechosos de dengue, todos con resultado de laboratorio negativo. También se descartó casos hemorrágicos.

Actualmente se realiza la vigilancia y búsqueda del vector transmisor (Aedes aegypti) y se espera la transferencia de un millón 832 mil nuevos soles por parte del gobierno regional para reforzar la compra de equipos, insumos, contratación de personal, capacitación de promotores y sensibilización de la comunidad.

Sobre este último punto se invocó la participación de la familia en la lucha contra el dengue permitiendo el ingreso a los hogares del personal de salud y acudiendo a los centros de salud si presenta fiebre, dolor de cabeza y huesos, síntomas del dengue

No hay comentarios.: