domingo, febrero 13, 2011



Comité es presidido por alcalde de Paita
JURAMENTAN A ALCALDES DISTRITALES COMO MIEMBROS DEL COMITÉ DE DEFENSA CIVIL

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Paita, Abog. Porfirio Meca Andrade, juramentó a los alcaldes distritales como Presidentes del Comité de Defensa Civil, tal como lo indica el artículo 11º, del Decreto Supremo Nº 005-88-SGMD, Reglamento del Sistema Nacional de Defensa Civil y sus modificatorias aprobadas por Decreto Supremo Nº 058-2001-PCM.

Es así, que las acciones de prevención fueron divididas en 6 presidencias, las mismas que son encabezadas por: Sr. Luis Reymundo Dioses Guzmán, alcalde y presidente del Comité Distrital de Defensa Civil de Colán; Sr. Alejandro Ruesta Yesan, alcalde y presidente del Comité Distrital de Defensa Civil de Vichayal; Sra. Melania Rojas García, alcaldesa y presidente del Comité Distrital de Defensa Civil de Amotape; Sra. Malve del Carmen Luna Sandoval, Alcaldesa y presidente del Comité Distrital de Defensa Civil; Sr. Hernán Farías Medina, alcalde y Presidente del Comité Distrital de Defensa Civil de Arenal; Sr. Juan Acaro Talledo, alcalde y presidente del Comité Distrital de Defensa Civil.

El acto se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad Provincial “Luciano Castilla Coloma”, lugar que contó con la participación de los representantes de instituciones públicas y autoridades locales.

El alcalde de Paita precisó que en cumplimiento de la labor como presidente del Comité de Defensa Civil Provincial trabajará de manera mancomunada, es decir con la participación de las autoridades y población, a fin de formular y promover políticas y programas de prevención para proteger la vida y el patrimonio de la población en general.

Agregó que como primera acción convocará la ayuda de las autoridades locales y regionales, con el objetivo de establecer un área física para el Centro de Operaciones de Emergencia.
El próximo viernes 18 en Parque Infantil “Miguel Cortés”
50 EMPRESAS PARTICIPARÁN EN I FERIA LABORAL “PIURA TRABAJA”
• Jóvenes tendrán la oportunidad de encontrar trabajo
PIURA, FEB.- Un total de 50 empresas de la región participarán elpróximo viernes 18 del presente, de la Primera Ferial Laboral denominada“PIURA TRABAJA”, organizado por el Gobierno Regional Piura, a través dela Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.
El certamen a desarrollarse será en el Parque Infantil “Miguel Cortés”de esta ciudad, desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, con elobjetivo de vincular a las empresas que demandan personal en cantidadesimportantes con los ciudadanos que se hallan en búsqueda de empleo.
Los detalles de este importante evento se dio a conocer esta mañanadurante la conferencia de prensa ofrecida por el presidente regional,Javier Atkins Lergiios y la Directora Regional de Trabajo, quien señalóque el evento promoverá el encuentro entre empresas que por campaña,estacionalidad o aumento de la producción requieren reclutar personal encantidades importantes, y las personas que están en búsqueda de empleo.
Asimismo, difundir los programas y servicios que ejecuta la Direcciónregional de Trabajo, como son el servicio de orientación vocacional einformación ocupacional, asesoría para búsqueda de empleo, modalidadesformativas laborales, entre otras.
“Además de la cantidad importante de vacantes de empleo que se ofrecenen las ferias laborales, y la concurrencia masiva de buscadores deempleo, una característica esencial de estos eventos es que a diferenciadel servicio regular que se desarrolla en las oficinas, las empresasparticipantes concurren con su equipo de evaluadores y allípreseleccionan a los postulantes que finalmente serán contratados.
Esto es un espacio importante que va permitir darle la oportunidades a muchosjóvenes de la región”, expresó el presidente regional Javier Atkins. Agregó que entre las empresas que participan se encuentran aquellas deactividades financieras, agrícolas, pesqueras, industriales, académicas,médicas, mineras, construcción, hotelería, gastronomía, tales como: CajaMunicipal de Paita, Banco Interbank, Petrobras, Maple Etanol, Camposol,Hotel Los Portales, Hospital Privado, Compañía Minera Miki Mayo, entreotras.
La directora regional de Trabajo, Ana Castillo Campo, informó que segúndatos del Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) de la instituciónregional, basados en la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) 2009, eldesempleo en la región Piura en el periodo 2003-2009 se ha mantenidoalrededor del 4,0 y 5,0 por ciento, lo que nos ubica en el 18avo puestoen el ranking regional, seguido de Lambayeque y Arequipa con tasas dedesempleo de 5,3 y 6,0 por ciento, respectivamente.
Nuestra región, la población en edad de Trabajar (PET), es deciraquellas personas de 14 años y más en edad de trabajar- apta pararealizar labores productivas – ascendió a un millón 288 mil 669personas; de las cuales el 73.5% pertenece a la Población EconómicamenteActiva (PEA), aquellas personas que estuvieron laborando (produciendobienes y servicios) o buscando trabajo. El 26.5% restante, forma partede la población Económicamente Inactiva (PEI), es decir aquellos que notrabajan, no buscan trabajan y no desean trabajar.
EMPRESAS QUE PARTICIPAN DE LA FERIA LABORAL
1 ECOACUICOLA SAC
2 ESCUELA DE GESTION NO ESTATAL BELEN
3 CAMPOSOL
4 PUNTO BLANCO S.A.C
5 ESTACION DE SERVICIOS SAN JOSE SAC
6 COBRA PERU SA
7 INTERBANK
8 EPS GRAU
9 HOSPITAL PRIVADO DEL PERU
10 LOS PORTALES SA
11 MAESTRO PERU SA
12 HIDROSTAL
13 CEPICAFE
14 SECURITY FORCET.UR
15 COMPAÑÍA MINERA MIKI MAYO1
6 UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
17 SUPERMERCADO PRUANOS SA
18 CAMPOSOL
19 DISTRIBUIDORA NORTE PACASMAYO
20 SAGAFALABELLA
21 SODIMAC
22 CAMAC PIURA
23 TOTTUS SA
24 EL PEDREGAL SA.
PAITA
1 EXPORTADORA CETUS
2 CAJA MUNICIPAL DE PAITA
3 CARDOMAR PERU SAC
4 COINREFRI
5 SEAFROST SAC
TALARA
1 KEMPLUS SAC
2 CONSOLIDATED GROUP DEL PERU
3 PETROBRAS
4 INTEROILD PERU SA
5 ILLARI SAC
6 SKANSKA DEL PERU
7 SERVICIOS ESPECIALES SAN ANTONIO
8 MANTENIMIENTO Y CONSTRUCCIONES PARIÑAS
SULLANA
1 AJEPER SA
2 PROANCO
3 CIA CERVECERA AMBEV PERU
4 EMPACADORA DE FRUTOS TROPICALES
5 SUNSHINE EXPORT SAC
6 AGRICOLA DEL CHIRA
7 MAPLE ETANOL
8 GEOKINETICS EXPLORATION PERU S. A. C