jueves, junio 10, 2010

www.piuraweb.com
Este viernes continúa el deporte

Sigue en Fútbol y Vóley en Catacaos por aniversario



Se aclara el panorama y ya empiezan a asomar los campeones.

Este viernes desde las 9.00 a.m., continuará el campeonato “Manuel Cielo Sosa”, en las disciplinas de Fútbol y Vóley en Catacaos, con motivo de su 185 aniversario.

Jacobo Cruz Villegas, quien venció por penales 6 x 3 al San Dimas recibirá al embalado 14038 de La Legua que no tuvo piedad con el María Auxiliadora y le aplicó 4 x 1.

En el segundo cotejo del Fútbol San Miguel Arcángel de Monte Sullón que venció por un claro 5 a 2 a San Juan Bautista tendrá frente a si al Cayetano Heredia que descansó y busca ser protagonista.

En Vóley desde las 3.00 de la tarde, en el Pirilo Gómez, se enfrentan Jacobo Cruz vs. San Juan Bautista, ambos ganaron sus compromisos iniciales ante San Dimas y María Auxiliadora. Luego Cayetano que ganó 2 x 0 al Juan de Mori tendrá como rival al María Auxiliadora que tratará de recuperarse, pues no hay otra oportunidad.

En Catacaos, por su 185 el deporte tiene un lugar privilegiado.



www.piuraweb.com
LAS UVAS ESTAN ALTAS
PiuraWeb Noticias
junio, jueves 10, 2010


FEDERICO GONZALES.

La reciente encuesta de Intención de Voto de IDICE PERU publicada por todos los diarios de Piura nos trae grandes sorpresas como para elevar los ánimos en los próximos días a propósito del día del padre.

ESCENARIO REGIONAL

No es para menos una alegría para don Javier Atkins quien sigue creciendo como la espuma (19%), halagador también para el ex prefecto toledista don Jorge Benites (12%), pero doloroso para el dueño de toda la maquinaria Regional y aprista del actual régimen don Cesar Trelles Lara (11%) quien al buscar su tercera re-re-elección le podría costar muy caro al partido de Gobierno y especialmente al jefe Alan García al hipotecar la confianza en un hombre senil que cada día su gestión se ha visto perturbada por un sinnúmero de denuncias de corrupción y acomodos bajo la mesa propiciada por el entorno de este Sr. Trelles mas conocido como peluca de fierro.



Lo raro de este escenario electoral es que los ciudadanos comunes y corrientes nos hemos dado cuenta que a pesar de haber venido durante diez años donando carpetas, inaugurando obras pequeñas y a pesar de que hace unos días atrás papá Alan llegó a Chulucanas a calentar los ánimos con la firma del convenio del politizado Proyecto Alto Piura y recorriendo codo a codo nuestra hermosa región no levantó y mejoró su intención de voto.



Les comento que su tope de aprobación nunca ha pasado del 12% lo contrario cada vez que salen encuestas retrocede su aceptación del electorado ¿Por qué será?.



ESCENARIO MUNICIPAL:



Para el nuevo(a) inquilino(a) del palacio municipal las cosa están como color de rosa para la Sra. Rubí Rodríguez de Aguilar (28%), quien cada día la aceptación del pueblo piurano es creciente esto dado por la herencia del trabajo social que le dejó el ex alcalde y prefecto don Pepe Aguilar y que desde el cielo viene rogándole a San Pedro para que nadie se le cruce en su camino. Doña Mónica Zapata (8%) difícil que repita el plato ya que los constantes disturbios sociales y desorden en que ha padecido la ciudad de Piura marcaron para ella y su gestión una cruz de acero difícil de levantar.



Pero lo mas trágico y doloroso es para el candidato de los estrellados don Marco Tulio Vargas Trelles (4%) quien hace un empate técnico con la guerrera Adela Córdova (4%) y con un punto del candidato que le quemó la casa a su esposa me refiero a Pepe Feria (3%) no creo que la suerte esté para estos candidatos, a lo mejor están haciendo sus campañitas para postular al congreso de la república.



En el caso del sobrino del actual presidente regional las cosas la ve negras y como color de hormiga ya que el acompañaría también a la gran debacle del PAP en Piura por no tomar en cuenta los grandes mensaje de Renovación que tanto pregonó Alan García…



ESCENARIO CONGRESAL:

Para los huéspedes del palacio de la Av. Abancay del Centro de Lima las cosas están como anillo al dedo para el benjamín Jhony Peralta (20.1%) , quien a pesar de la elevada desaprobación del congreso en general viene cosechando frutos, le sigue Marisol Espinoza (18.9%) quien por sus constantes desaciertos con los comerciantes en la que cayeron 05 paisanos le podría restar preferencias a futuro, triste y complicado se les pone el camino es para los parlamentarios José Carrasco (16.7%) quien al querer tomar como caballo de batalla a la Universidad de Frontera ha hecho que se enfrenten dos provincias hermanas por un tema muy delicado como es la educación universitaria que cada día requiere de mas atención, Rosa Venegas(14.2%) no levanta cabeza a pesar de haberse pegado al régimen trellista el cual le podría costar muy caro, Fabiola Morales (12.4%) su gestión se viene a menos por haberse limeñizado con la gestión del actual alcalde de Lima, a lo mejor querrá postular por la capital, y por último está el sobrino del presidente regional Miguel Guevara Trelles (11.7%)quien a pesar de tener el apoyo de su tío y de una importante comisión en el congreso no levantó su alicaída gestión… Habrán frente a este escenario nuevas caras en el próximo congreso ,,BIEN POR PIURA….
www.piuraweb.com

www.piuraweb.com
Sepa las prohibiciones y sanciones por el uso de recursos públicos en la campaña electoral
Estas forman parte de la campaña “Postula con la Tuya”, promovida por la Contraloría General de la República
En abril pasado, la Contraloría General de la República lanzó la campaña Postula con la Tuya, con la finalidad de informar al público y a las autoridades sobre las prohibiciones y sanciones existentes por el empleo de recursos públicos con fines proselitistas, y además buscando fiscalizar la campaña electoral con miras a las elecciones de octubre próximo.

Los candidatos y electores pueden encontrar mayores detalles de la campaña en el Manual de Obligaciones, Prohibiciones, Incompatibilidades y Sanciones al Uso de Bienes y Recursos Públicos para Fines Electorales, difundido por la entidad estatal.

El documento se sustenta además en la Ley que regula la Publicidad Estatal, Ley Orgánica de Elecciones y en resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como el Reglamento de Propaganda Electoral y el Reglamento sobre el uso de publicidad estatal en las elecciones municipales y regionales.

- Documento: Lea el manual con las prohibiciones y sanciones

Tags : Regionales 2010, Municipales 2010, Postula con la Tuya, JNE, Contraloría General de la República

Enlace Lea el manual de la Contraloría General de la República

15/04/10 13:25 Paneles de obras de Castañeda y Kouri serían propaganda electoral

Ed. Imp. Propaganda electoral dañina se multa hasta con S/.360 mil

Ed. Imp. Publicidad electoral no podrá atentar contra la dignidad