domingo, noviembre 06, 2011

www.piuraweb.com

MINISTRO DE SALUD LLEGA A PIURA

El Ministro de Salud, Alberto Tejada llegara este lunes a la ciudad de Piura donde desarrollara una serie acciones relacionadas a su portafolio .

Como parte de su agenda, el titular de Salud sostendrá una reunión con el Presidente Regional, Javier Atknis, para tratar temas referentes a la situación del sector en la región Piura.

Posterior a esta reunión, visitará los hospitales de la región.

La agenda.

LUNES 07 de Noviembre del 2011

8.00 am. Recepción a funcionarios que integran comisión de trabajo, Aeropuerto

- Piura 10.00 am. Entrevista de la Comisión de Alto Nivel con el SeñorPresidente del Gobierno Regional Piura

11.00 am. Visita al Hospital de Apoyo II de Sullana

12.00 m. Visita al Hospital "Nuestra Sra. de las Mercedes" de Paita

02.00 pm. Almuerzo0

3.00 pm. Visita al Hospital "Santa Rosa" - en Piura, y al terreno designado para el Hospital de Alto Nivel de Complejidad.

05.00 pm. Reunión de trabajo:

Conclusiones y recomendaciones, en el Despacho del Director Regional de Salud Piura.






CLARO Multimedios: Cinco nuevas herramientas para llegar a nuevos segmentos


Noviembre de 2011.- Con el objetivo de brindar a las empresas nuevas herramientas de comunicación directa que les permitan dar a conocer al público sus productos y servicios de una manera distinta, CLARO presentó su nueva división de negocios encargada de administrar y comercializar los medios publicitarios de la empresa de telecomunicaciones en el país.

CLARO Multimedios ofrece cinco medios de comunicación no convencionales para llegar a nuevas audiencias cautivas, tales como:

ClaroTV*.- Las empresas encontrarán una excelente selección de canales donde podrán anunciar y llegar a sus diferentes públicos objetivos a tarifas accesibles que les permitan obtener impactos a un costo bajo. Actualmente, ClaroTV cuenta con más de 295,000 suscriptores a nivel nacional, a través de dos plataformas de acceso: ClaroTV Sat y ClaroTV Digital, además de una amplia cobertura a nivel nacional con ClaroTV Sat.

Revista ClaroTV*.- Con diferentes alternativas de formatos publicitarios, la revista ClaroTV destaca por sus reportajes de actualidad, más de 80,000 ejemplares mensuales (para los clientes de los servicios de televisión por cable de CLARO), la posibilidad de incluir insertos y sampling, así como notas de interés y publirreportajes.

Insertos en Recibos.- La manera más directa de llegar a los clientes Postpago de CLARO, a través de insertos en sus recibos de pago mensual, una amplia variedad de formatos y segmentación por distritos (sólo en el caso de Lima).

Páginas Claro**.- Directorio comercial digital que ofrece información clasificada por rubros de productos, servicios de empresas y negocios en general, en Lima y provincias. Además, esta alternativa ofrece cuatro plataformas de Páginas Amarillas para acceder a la información de miles de negocios (Portal Web para acceso desde computadoras y celulares con acceso a Internet, SMS para acceso a través de Mensajes de Texto desde un celular CLARO, Apps para diversos Smartphones y Tabletas, y acceso a través de Windows MSN).

Pantallas en los Centros de Atención al Cliente (CAC)***.- Medio que permite llegar a cientos de miles de usuarios cautivos mensualmente, a través de 85 pantallas distribuidas en 51 Centros de Atención al Cliente de Claro a nivel nacional.

De esta manera, las alternativas que presenta CLARO Multimedios buscan ofrecer a las empresas la posibilidad de acceder a distintas combinaciones de medios en función a sus necesidades de llegar a su público objetivo y lograr que éste reciba el mensaje adecuado a través del medio indicado.
www.piuraweb.com


















GRAU NO PUDO CON UTC


Pierde 2 puntos y va a jugar contra la altura


BUEN PUNTO: UTC EMPATÓ 0-0 EN PIURA
UTC de Cajamarca, logró sacar un buen empate a cero con el Atlético Grau de Piura esta tarde en el estadio Miguel Grau de la ciudad norteña.


El partido fue de corte parejo pues ninguno de los dos equipos saco ventaja en este cotejo de ida, con un arbitro Yovani Quevedo que permito el juego que hizo UTC e inlcuso inclino el campo para los cajamarquinos expulsando a dos jugadores piuranos Alexis Soto a los 62' y Luis Salhuana a los 75'.


UTC se paró muy bien en defensa, y enfrio el partido y a partir de allí se pudieron tejer algunas situaciones de peligro en el arco piurano.El DT de UTC Chalaca planteó muy bien el partido con un juego especulativo, ahora en el partido de vuelta depende de sí para lograr la clasificación.



El equipo del Atlético Grau finalizó el encuentro con 9 hombres tras las expulsiones de Soto y Salhuana respectivamente, este último agredió arteramente al Michael Finke quien resultó muy lesionado, producto de esta fuerte jugada que demostro la desesperacion de los jugadores piuranos. Aun asi con inferioridad numerica, los albos pugnaron por abrir el marcador, qu estuvo a punto de llegar al finalizar el encuentro.


FICHA TECNICA



Tarjetas amarillas
- 12': Josimar Zegarra (CAG)
- 19': Ángel Guerrero (UTC)
- 36': Raúl Aleman (UTC)
- 62': Alexis Soto (CAG)
- 92+: Harold Quiroz (UTC)



Tarjetas rojas
- 62': Alexis Soto (CAG), por aparente reclamo airado.
- 75': Luis Salhuana (CAG), por dura agresión a Michael Finke.
ANALISIS


Primer Tiempo:


El trámite se dio como se esperaba. Ambos hicieron trabado el circuito del balón en el medio sector, lo que evitó que se apreciaran situaciones reales de peligro. Es un partido típico de llave eliminatoria: ninguno quiere equivocarse y arriesgan poco.
Segundo Tiempo:



El encuentro fue sumamente parejo. A pesar del marcador hubo pasajes que le inyectaron emoción al juego. Sin duda, las expulsiones de Alexis Soto y Luis Salhuana favorecieron a los cajamarquinos, pero no fueron capaces de hallar el camino hacia el triunfo.



OTRO RESULTADO



Universitario de Trujillo 1 - Los Caimanes 1



Goles
- 5' GOL DE LOS CAIMANES: César Flores abre la cuenta en el Mansiche ante la sorpresa de todos los asistentes que recien se acomodaban en sus asientos.
- 49' GOL DE UNIVERSITARIO: Víctor Ruiz le dice gracias al error generado por el defensor Lalopú e iguala el score para alegría de la afición trujillana.



EL PARTIDO


Primer Tiempo:


- Una primera mitad dominada por el elenco de Los Caimanes, que aprovechó el gol madrugador de César Flores para manejar las acciones y acercarse a la meta de David Durand. En estos primeros 45' la visita estuvo más cerca del 2-0 que el descuento trujillano.
Segundo Tiempo:


- La segunda fracción varió en algo aunque tuvo un inicio similar: Víctor Ruiz a los 49' conseguiría igualar ante una falla de Jonny Lalopú. Tras el gol, ambos cuadros se fueron en busca del segundo, por lo que el partido mejoró; además, los cambios del dueño de casa ayudaron a equiparar la situación de juego.


Al final, el empate dejó un sabor dulce a Los Caimanes, que definen en su terruño la próxima semana.










Un total de 79,293 menores de 16 distritos de la región acceden a servicios de salud en forma gratuita

CON JUNTOS EL 100 % DE NIÑOS
DE LALAQUIZ EN PIURA SE AFILIAN AL SIS

PIURA.- Gracias a la intervención conjunta que desarrollan el Programa Juntos y el Ministerio de Salud en la región, el 100 % de niños beneficiarios del programa social de varios distritos de intervención han accedido a los servicios de atención médica gratuita en el Seguro Integral de Salud (SIS).

Los distritos de Lalaquiz con la afiliación de 2,382 niños y Sóndor con 1397, han sido los primeros en cumplir la meta al 100 %, según informó la jefa del Equipo Regional de Juntos – Piura, Dra. Mónica Izquierdo Rubio, quien precisó que Juntos atiende a un total de 79,922 niños menores de 14 años en 16 distritos de la región.

Indicó que otros distritos se encuentran a menos de un punto porcentual de cumplir la meta. Así en Huancabamba se afiliaron 7,542 (99.95%), en Sondorillo 3,409 (99.82%), en El Carmen de la Frontera 3875 (99.67%), en San Miguel del Faique 2,408 (99.59%), en Ayabaca 10,059 (99.41%), en Huarmaca 12,009 (99.33%), en La Arena 5,855 (99.29%) y en Yamango 2,511 (99.09%).

En tanto en Pacaipampa hicieron lo propio 7,056 niños (98.96%), en Cura Mori 4,468 (98.78%), en Sapillica 4,075 (98.67%), en Chalaco 2318 (98.55%), en Frías 7,526 (98.33%) y en Lagunas 2,403 (98.20%). “Estos son indicadores positivos que responde al trabajo coordinado que se ejecuta con el sector Salud”, remarcó la funcionaria

Señaló que la intervención oportuna de Juntos en zonas muy vulnerables contribuye a la restitución de los derechos fundamentales de la población en pobreza, en este caso el derecho a la salud a través de un seguro que les permite recibir atención hospitalaria, medicina, atención preventiva y de urgencia en forma gratuita en los centros de salud.

Izquierdo Rubio indicó que la afiliación al SIS de los niños responde al interés de las familias de cumplir con la corresponsabilidad en salud asumida ante Juntos y a la importancia que tienen la prevención y atención de la salud de niños y adultos para las familias beneficiarias.

En esa línea aseveró que 33,690 titulares de hogar beneficiario (99.79%) en su mayoría mujeres, también se han afiliado al SIS y pueden acceder a controles periódicos de salud, tratamiento, medicinas y otros beneficios que antes no tenían. En tanto las gestantes pueden contar con controles pre y post natales.

Destacó que otro de los factores positivos que se a generado por la afiliación al SIS de menores es el incremento de hasta 12.4 puntos porcentuales de los controles de crecimiento y desarrollo (Cred) de niños menores de 36 meses, en los últimos cuatro años. Es decir pasó de 17.8% en el 2007 a 30.2% en el 2010, conforme a la Endes-2010.