jueves, noviembre 19, 2009

Hasta el 2022
CONGRESISTA FABIOLA MORALES: "AMPLIACIÓN DE CETICOS FAVORECERÁ INVERSIÓN EN PAITA
"Lima, 18-11-09.- "Se trata de un paso necesario para el incremento de la inversión y el comercio en Paita, dado que se trata de la cabeza del Corredor Bioceánico Multimodal del Norte Perú-Brasil", refirió la Congresista, Dra. Fabiola Morales Castillo (SN), tras saludar la aprobación de la prórroga de las exoneraciones para las empresas constituidas o que se constituyan en los Centros de Exportación, Transformación, Industria, Comercialización y Servicios (CETICOS).
La Legisladora, quien en su calidad de miembro titular de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo impulsó ante el Pleno del Congreso la aprobación de esta norma, precisó que dicha ampliación será hasta el 31 de diciembre de 2022.
"En la comisión logramos que hasta esa fecha se amplíe la vida de Ceticos Piura, dada la importancia comercial que tiene esta zona y el valor que tiene el Puerto, cuya modernización ya fue puesta en marcha", dijo.Morales Castillo agregó que espera que las exoneraciones ayuden a los empresarios a invertir en Paita y que las mismas se traduzcan en más y mejores oportunidades para los ciudadanos.
"No sólo la provincia, sino la región necesita de inversiones, y así lo ha entendido el Pleno", precisó la también autora de la Ley N 28174, la misma que declara de necesidad pública y de preferente interés nacional la ejecución del Corredor Interoceánico .

www.piuraweb.com

César Acuña Peralta también pide evaluar acuerdos comerciales




PiuraWeb Noticias
noviembre, jueves 19, 2009

Líder de Alianza para el Progreso se pronuncia
"Los peruanos exigimos al gobierno actuar con firmeza"
"El gobierno tiene que actuar con firmeza y energía con Chile porque así lo exigimos todos los peruanos", solicitó César Acuña Peralta, actual alcalde de Trujillo y candidato a la presidencia de la República por Alianza para el Progreso, a raíz del descubrimiento del espionaje financiado por el país del sur.
También pidió que se evalúen los acuerdos comerciales suscritos entre ambos países, porque la mayoría de estos han sido excesivamente generosos con las empresas chilenas, como el de la privatización del puerto de Paita y, especialmente, el que favorece a una aerolínea, cuyo propietario pretende alcanzar la presidencia de Chile. En tal sentido, recalcó que sería oportuno revisar la Constitución en los artículos que tratan sobre la inversión extranjera, ya que el referido propietario-candidato se ha manifestado por una posición dura con el gobierno peruano. "¿Cuál sería la reacción de ese candidato frente a un hecho semejante, si llegase a la presidencia?", se preguntó Acuña Peralta.
Por otro lado, el líder de APP advirtió que Alan García ha facilitado la entrega de empresas estratégicas a inversionistas chilenos.
Asimismo, César Acuña señaló que, a pesar de todo, los peruanos debemos estar más unidos que nunca en la coyuntura tan particular que estamos atravesando, porque el espía Víctor Ariza podría haber entregado información muy sensible para la seguridad del país.




EN AYABACA
DEL 19 AL 21 DE NOVIEMBRE SE DESAROLLARA LA I JORNADA DE SALUD INTEGRAL
Con el objetivo de brindar el apoyo a los más necesitados, y cumpliendo con la misión de proteger la dignidad personal, promoviendo la salud, previniendo las enfermedades y garantizando la atención integral de salud, la Sub Región de Salud "Luciano Castillo Colonna", en coordinación con el Consejo Directivo del Centro Provincial de Ayabaca y los Presidentes de las Asociaciones de los Distritos y Comunidades Ayabaquinos residentes en Lima, y el Gobierno Regional, desarrollarán este 19,20 y 21 de Noviembre la Primera Jornada de Salud Integral en la ciudad de Ayabaca.
En esta campaña se atenderán las especialidades de Medicina, Cirugía, Oftalmología, Odontología, Obstetricia, y se brindará el servicio de Ecografías, los especialistas de salud que atenderán serán los amigos Ayabaquinos residentes en la ciudad de Lima y del extranjero.
Por ello, se invita a toda la población de Ayabaca, distritos y anexos a participar en la gran jornada de salud integral. La campaña se desarrollará en la I.E.P. Hildebrando Castro Pozo de Ayabaca, a partir de las 8:00 am.