sábado, noviembre 07, 2009


Desayunos y jornada médica en Miguel Checa
Con la entrega de mil desayunos donados por el Pronaa y atención médica en las diferentes especialidades a todos sus pobladores, el distrito de Miguel Checa continúa sus actividades por sus 59 años de creación política. Estas celebraciones seguirán desarrollándose como parte del programa de aniversario.
De acuerdo a los voceros de la comuna local, todos los niños en edad escolar del distrito han sido convocados para asistir mañana domingo a este desayuno, a realizarse en el frontis de la Municipalidad.
Asimismo, durante el transcurso de la mañana se desarrollará una jornada médica, donde los asistentes podrán atenderse en las especialidades de pediatría, odontología, ginecología y obstetricia.
RECREACIÓN
Por otra parte, en horas de la tarde los más pequeños podrán disfrutar por primera vez de una obra teatral, la cual estará a cargo del grupo teatral limeño Rosa de Fuego, el cual tendrá la oportunidad de compartir con los niños del distrito acerca de sus experiencias y ofrecerles una sonrisa en su fiesta de aniversario.
En el ámbito deportivo, se estará desarrollando la gran final de la sub 12 y sub 17 en el estadio Municipal Víctor Montero Zapata; programándose además para la misma fecha un encuentro en la categoría masters, entre las escuadras de la Universidad Nacional de Piura y el Alianza Atlético Sullana.


Exhortó alcaldesa encargada a dirigentes de Juvecos
Ser Educadores de Niños y Adolescentes
"Convertirse en educadores de cada uno de los niños y adolescentes que necesitan ayuda y luchar para que los adultos respeten sus derechos", pidió la regidora Blanca Vásquez de Urquizo, alcaldesa encargada de Piura, a los asistentes al Taller de Capacitación sobre los Derechos del Niño y del Adolescente, organizado por la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de Piura (Demuna)
El evento s e realizó en el auditorio de la Biblioteca Municipal y estuvo dirigido a los representantes de las secretarías de la mujer, niño y adolescente de las Juvecos (Juntas Vecinales Comunales). El mismo busca que éstos conozcan las funciones y servicios de la Demuna para que cuando encuentren a un niño o adolescente de su sector en problemas, puedan orientarlos y llevarlos a esa entidad, y con ayuda de los profesionales alcancen una solución.
Por su parte, la jefa de la Demuna, Ana Chereque Marón, señaló que entre las funciones de su institución está conocer la situación de los niños y adolescentes que se hallan en las instituciones públicas y privadas, intervenir cuando se sientan amenazados o vulnerados en sus derechos, fomentar el reconocimiento voluntario de filiación, y brindar atención multidisciplinaria a la familia para prevenir situaciones críticas, entre otros.
Al citado taller asistieron aproximadamente 30 representantes de las Juvecos, de los AA.HH. 18 de Mayo, Villa Hermosa, Andrés Avelino Cáceres, Las Palmeras, Coscomba, Túpac Amaru, Villa Piura, Urb. Ignacio Merino, entre otros.
Alcaldesa encargada de Piura inspeccionó obras
Un recorrido por diferentes obras que ejecuta la Municipalidad de Piura en diversos puntos de la ciudad, realizó la alcaldesa encargada Blanca Vásquez de Urquizo en compañía del jefe de la División de Obras, Luis Ibáñez Chumacero.
Entre las obras que visitó figura la pavimentación con bloquetas en la calle Andrés Avelino Cáceres, cuadras 1 y 2 de la Urb. San Felipe, donde ya se han realizado trabajos de corte, y colocación de material y afirmado. La obra demanda un costo de 130 mil 200.61 nuevos soles, y debe concluirse el 13 de diciembre próximo.
Asimismo, visitó la obra "Rehabilitación de Alcantarillado en la calle Víctor Andrés Belaúnde y Jirón 03", que en seis días de ejecución registra un avance del 7 por ciento. La misma demanda una inversión de 188 mil 173.43 nuevos soles, y debe concluir el 30 de diciembre.
Finalmente, supervisó las obras que se ejecutan en el colegio "Sagrado Corazón de Jesús", que consiste en la construcción de 10 aulas, un laboratorio de física, una sala de cómputo y oficina administrativa.
Al respecto, Ibáñez Chumacero informó que la obra demanda una inversión de 1 millón 175 mil 971.42 nuevos soles. Tiene un avance del 55 por ciento, y debe concluirse los primeros días de diciembre.
Equipo de Alcaldía se coronó campeón de Fulbito Municipal 2009
El equipo de la Oficina de Apoyo al Despacho de Alcaldía se coronó campeón del XL Campeonato de Fulbito Municipal 2009 que se inició en el mes de junio y fue clausurado hoy 07 de noviembre por la alcaldesa encargada de la Municipalidad Provincial de Piura, Blanca Vásquez de Urquizo.
La ceremonia de premiación y clausura se realizó en el Coliseo Municipal de la Urb. San José, y contó con la presencia de la Gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Carla Balarezo Balarezo y el Gerente del Secom, Manuel Castro Palacios.
El segundo lugar fue ocupado por el equipo del Sindicato de Trabajadores Obreros Municipales (Stomp); y el tercero para la División de Ornato. Los tres primeros lugares recibieron un trofeo y diploma de reconocimiento.
En esta ceremonia también se premió al mejor jugador, recayendo este honor en Alonso Duque Chumacero, de la División de Ornato; al jugador más correcto, Rolando Juárez Carmen, del Stomp; al jugador revelación, Marlon León Alamo, del Serenazgo; al mejor capitán, Alejandro Vice Meléndez, del Stomp; al mejor arquero, Daniel Arellano Mena; y al goleador del campeonato, Jorge Luis Rangel Monasterio, del Serenazgo, quien anotó 31 goles.
Todos ellos recibieron un diploma y un uniforme deportivo completo.
De igual modo, fue presentado el equipo del Semillero Municipal, que recientemente logró su ascenso a la Primera División del Fútbol Piurano, motivo por el cual recibió los aplausos y felicitaciones de las autoridades municipales presentes.
La alcaldesa encargada Blanca Vásquez resaltó la unión y confraternidad que generó el desarrollo del campeonato entre los trabajadores ediles durante los meses que tuvo lugar, y recalcó la continuidad de la política de apoyo a la cultura y al deporte que lleva adelante la presente gestión de la alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino.

Secretario general anuncia que la obra de alcantarillado ya está en licitación
Enace IV etapa celebra su 21 aniversario
Mañana habrá festival gastronómico y el jueves 19 la Orquesta Sinfónica ofrecerá un concierto extraordinario
Piura. 07/11/2009. Los vecinos y vecinas de Enace IV Etapa celebran este mes el XXI aniversario de creación de su conjunto habitacional. La Directiva de la Juveco ha preparado un programa variado de actividades culturales, artísticas, deportivas y sociales que inician este domingo 8 a las 10 de la mañana con el izamiento de la bandera nacional y un Festival Gastronómico auspiciado por el instituto Ceturgh-Perú.
El secretario general, José Miguel Carmona Campos, ha expresado su saludo por este nuevo aniversario que forma parte del plan de trabajo que la Juveco viene desarrollando en el presente periodo.
ALCANTARILLADO Y SEGURIDAD.
Tras ocho meses de gestión, el dirigente se compromete a seguir trabajando por el progreso de la comunidad, siendo prioritaria la obra de alcantarillado que actualmente se encuentra en su etapa de licitación. Se estima que a fines de este mes se esté otorgando la buena pro a la empresa ganadora.
Informa además a sus vecinos que gestionará en el breve plazo la ejecución de la segunda etapa del parque ubicado junto al local comunal, ya que solamente se ha considerado este año un presupuesto de más de 200 mil soles para la construcción de veredas perimetrales y circundantes en el referido parque, correspondiendo a su primera etapa. Incluso, los dirigentes tuvieron que luchar que este dinero no se pierda.
Otra de las preocupaciones del dirigente es la seguridad ciudadana. Por ello, la Directiva respalda la gestión del comité de apoyo que busca una labor conjunta con la Policía Nacional, el Serenazgo y las rondas vecinales para frenar el avance de la delincuencia.
Carmona Campos anuncia que el próximo año serán beneficiados con la ampliación y mejoramiento de redes de agua potable y -como primer paso hacia la implementación del local comunal- se ha conseguido que la Comuna destine un total de 100 bancas que serían entregadas el 2010.
GRACIAS A NUESTROS COLABORADORES
Con estas expectativas de trabajo, la Directiva se ha animado en celebrar un aniversario más. Por ello, agradece la colaboración de empresas, pequeños negocios, instituciones y familias, como NorPyme, Ceturgh-Perú, I.E.P El Triunfo, I.E.P.I. El Cisnecito, restaurant Don Pepe, empresa de transportes El Relámpago, entre otras.
Asimismo, agradece a la Fundación Piura que hace posible la presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal para el jueves 19 de noviembre a las 7 p.m. en el Local Comunal.
PROGRAMA
Domingo 8:
Izamiento y embanderamiento general 10 a.m.
Primer Festival Gastronómico 11 a.m.
Viernes 13:
Noche de Folclore con José María Arguedas 7 p.m.
Elección y Coronación de Miss Enace IV Etapa 8 p.m.
Sábado 14:
Campaña Médica Gratuita 8 a.m.
Acción Cívica – Exhibición canina del SECOM
Domingo 15:
Jornada de limpieza 8 a.m.
Concurso vecinal: "La mejor calle de Enace IV Etapa" 12 m.
Lunes 16:
EXPO "Mira lo que hago" 10 a.m.
(Participan niños de educación inicial)
Martes 17:
Consultorio jurídico gratuito 4 p.m.
Miércoles 18:
Paseo de antorchas 7 p.m.
Caravana de la Seguridad Ciudadana 8 p.m.
Jueves 19:
Concierto Extraordinario de la Orquesta Sinfónica 7 p.m.
Viernes 20:
Gran serenata 8 p.m.
Sábado 21:
Cuadrangular de fulbito 9 a.m.
Baile gratuito de aniversario 8 p.m.
Domingo 22:
Ceremonia central de aniversario 10 a.m.