martes, noviembre 27, 2012

 
 
Por su excelente calidad
Europeos comprarán más banano a productores de CEPIBO
El banano piurano es uno de los productos que cada vez concita más el interés de los compradores del mundo. La Central Piurana de Asociaciones de Pequeños Productores de Banano Orgánico (CEPIBO), actualmente exporta alrededor de 10 contenedores semanales, pero espera incrementar estas cifras en los próximos meses. Representantes de la empresa europea Fyffes Bananas International, están de visita en Piura con la intención de comprar más banano a los pequeños productores organizados.
"Llevamos 3 años trabajando con Perú, con el grupo de CEPIBO, les estamos comprando, y queremos comprar más, subir a 8 contenedores semanales. El banano que nosotros compramos se va a Inglaterra y a otros países de Europa, donde hay gran demanda”, indicó Roger Crudge, representante de Fyffes.
Indicó que ha llegado desde Inglaterra, porque quieren trabajar mucho más de cerca con los productores, “hemos visitado los cultivos, las instalaciones de proceso, tenemos reuniones con ellos para que sepan cómo es el mercado, qué es Fyffes, y sobre todo para que sepan de la importancia de mantener la calidad del banano y cumplir totalmente los requisitos del cliente. Tenemos que trabajar en equipo para que ambos (compradores y productores) ganen en este negocio”.
Excelente calidad
Roger Crudge, indicó que el banano producido por CEPIBO es de “excelente calidad, es un banano orgánico que tiene un valor agregado, es un banano muy especial, hemos pasado por varias fincas y nos hemos quedado impresionados por la zona de producción”.
Al respecto, Wilmer Juárez, gerente de CEPIBO, indicó que durante esta visita, los productores de banano están demostrando que juntos pueden hacer mucho y generar su propia economía familiar, “ellos (representantes de Fyffes) son unos de nuestros compradores, pero han venido para ver la calidad, cómo es la siembra, las condiciones y certificaciones, para tener una visión más clara de la fruta que está llegando al mercado europeo. Y han conocido el trabajo de nuestros productores”.
CEPIBO está exportando semanalmente 10 contenedores, “pero la empresa Fyffes quiere comprar más (8 contenedores), lo cual abre una gran oportunidad para los productores socios de nuestra organización”, indicó Juárez.
Datos
El precio aproximado con el que actualmente está vendiendo CEPIBO es de 12 mil 900 dólares por cada contenedor.