sábado, julio 04, 2009


Municipalidad de Piura rinde homenaje a maestros de instituciones parroquiales, particulares y pronoeis


Anticipándose a las celebraciones por el Día del Maestro, cuyo día central es el próximo 06 de Julio, la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia Educación, Cultura, Deporte y Recreación, y la Comisión de Educación y Cultura, rindió un justo homenaje a 25 docentes de diferentes instituciones educativas parroquiales, particulares y Pronoeis de Piura.


La Ceremonia que tuvo lugar en la Pinacoteca municipal, fue presidida por la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, quien durante su discurso exhortó a los docentes a incentivar entre los niños, niñas y adolescentes la formación intelectual y moral, inculcar los valores, la solidaridad, la responsabilidad, el civismo y el cuidado del medio ambiente. "Podemos ser profesionales, pero si no tenemos valores de nada sirve", expresó.


Asimismo, señaló que el rol de los padres y madres es muy importante en la crianza de los hijos, sin embargo en los tiempos actuales muchos de ellos dedican la mayor parte de su tiempo al trabajo, con lo cual los hijos pasan ese tiempo solos. De ahí, el papel que cumplen los docentes porque son ellos quienes complementan esa formación. "En sus manos está la formación de niños y jóvenes, y en esa formación está el cambio que Piura necesita".


Por su apoyo, méritos profesionales y aporte a la educación piurana, la Alcaldesa de Piura y la Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura Blanca Vásquez de Urquizo, hicieron entrega del reconocimiento y obsequios a los docentes de las instituciones educativas Turicará, Vallesol, Hans Cristhian Andersen, Santa Mónica, Santa Ana, Proyecto, Antonio Raymondi, Los Tallanes, San Antonio, Santa Rosa, Santa María, José Joaquín Inclán, Nuestra Señora de Lourdes, Don Bosco, María Montessori, San Luis Gonzaga, San Gabriel, Capullito, Nuestra Señora del Rosario, Stella Maris, Pontificia.


Similar reconocimiento, también recibieron las promotoras educativas de los Pronoeis municipales Diana, Huamán Feijoo, Amanda Requena Silva e Ilda Espinoza Torres.


Durante la ceremonia, se destacó la labor del Profesor Carlos Vélez Flores, quien el pasado 13 de junio cesó en la labor educativa, al cumplir 49 años al servicio de la educación, de los cuales 36 fueron en entidades públicas y 13 en la institución educativa particular Don Bosco.

No hay comentarios.: