miércoles, diciembre 21, 2011

http://www.piuraweb.com/


Durante operativo en Mercado Central


Juguetes sin registro sanitario fue inmovilizados25 muestras de juguetes fueron tomadas para la práctica de losanalisis de toxicidad respectivos, durante el operativo inopinado deproductos tóxicos realizado en el principal centro de abastos de laciudad, a escasos de las fiestas navideñas y de fin de año.


Durante la intervención ejecutada por personal de la Dirección deSalud Ambiental, INDECOPI, Fiscalía de Prevención del Delito,Municipalidad de Piura y la Policía Nacional; se visitó al menos 60stand de jugueterías, donde se procedió a verificar si los productosen venta, tenían autorización y registro sanitario, señaló el Directorde Salud Ambiental Edy Leyva.


De los 60 stand visitados, 25 tenían lotes de juguetes que carecían deesta información, por lo que se dispuso su inmovilización inmediata yla toma de una muestra de cada lote observado, para los analisis demedición de los niveles de sustancias tóxicas como plomo, cadmio ymercurio, a fin de determinar si representar o no, un peligro para lasalud de los niños.


Los propietarios de la mercadería inmovilizada -en sus propios puestosde venta- no podrán comercializarla hasta que la Dirección General deSalud Ambiental envíe los resultados de los análisis correspondientes.


De comprobarse que son tóxicos, se procederá a su decomiso y posteriorincineración o destrucción, señaló el funcionario de salud.Entre los juguetes inmovilizados sin registro sanitario figuranestuches de maquillajes y muñecas para niñas, así como carrospequeños, para niños.


Se espera que DIGESA en Lima, remita losresultados de los análisis de sustancias tóxicas, en un lapso de 15 a20 días.


No hay comentarios.: