viernes, diciembre 19, 2008



 
Empresa Yaksetig otra vez no cumple con levantar observaciones


Sigue la decepción por el proyecto de agua en Las Lomas



El malestar que se ha generado en el distrito de Las Lomas es tremendo. El motivo, la empresa Yaksetig Guerrero, una vez más no ha cumplido con levantar las observaciones al expediente técnico del proyecto de agua potable y alcantarillado, pese a existir un compromiso, que ya se ha vencido el 17 de este mes.


Según ha informado el alcalde local, Dr. Cristian Vences Vegas, en la última reunión del jueves 11 de diciembre, desarrollado en la sede del Gobierno Regional, se conformó un equipo técnico entre los integrantes de empresa Yaksetig, la EPS Grau, el Gobierno Regional, más un supervisor de la Comuna de Las Lomas, para trabajar por cinco días (del 12 al 17 Dic.) en el levantamiento de las observaciones, pero por la falta de capacidad en la contratista, el tiempo se ha dilatado, y el proyecto sigue esperando.


"El 18 de este mes, debimos habernos reunido para saber cuál fue el resultado final, pero nada de este se dio porque los técnicos de la empresa Yaksetig no cumplieron con levantar las más de 140 observaciones que hizo la EPS Grau al expediente técnico. Lo que queremos es el tiempo no se dilate, la población exige a gritos este postergado proyecto.


Estamos coordinando una nueva reunión para reiterar nuestro malestar, y mostrar nuestra posición de que el proyecto de agua y alcantarillado debe hacerse realidad sí o sí, a fines de este mes", sostuvo la autoridad edil.



Hay que recordar que el servicio de agua potable que recibe actualmente la población de las Lomas es pésimo. Sólo se suministra el mismo, de 20 y 30 minutos al día, y se paga hasta 15 soles al mes.


El proyecto de agua y alcantarillado cuesta en su totalidad 17 millones de soles, pero para esta primera etapa, se ha logrado conseguir 4 millones 700 mil soles, que corresponde al 30% de la obra. Sin embargo este monto podría revertirse al finalizar el año, si es que no se logra ejecutar la obra antes de finalizar el año, con lo cual todas las gestiones realizadas por la actual gestión, así como el sueño de más de 10 mil lomeños, podría desvanecerse.


DATOS DE INTERÉS


- Como se recuerda, el 18 de noviembre pasado, la mima empresa Yaksetig y la EPS Grau, también se comprometieron en levantar las observaciones y sanear el proyecto, en un plazo de 15 días, pero tampoco se cumplió el mismo.


- La población no descarta en ir en una marcha de sacrificio hasta Piura, para hacer sentir su voz de protesta por este proyecto que lleva más de 20 años de lucha.

No hay comentarios.: