viernes, diciembre 19, 2008

Se espera recolectar 70 toneladas de objetos inservibles
CAMPAÑA DE RECOJO DE CRIADEROS DE DENGUE EN CHULUCANAS
CHULUCANAS. –
Cortar el ciclo de proliferación del vector de zancudo trasmisor del dengue, es el objetivo de la "Campaña de Recojo de Criaderos (inservibles)", que organiza la Red de Salud Morropón Chulucanas para los días sábado 20 y domingo 21 de diciembre de 8:00 a 2:00 p.m.; así lo informó el Dr. Oscar Berrú Vargas, Director de la Red de Salud Morropón Chulucanas.
En esta Campaña donde se ha involucrado a instituciones locales y el compromiso de la población, se estima recolectar 70 toneladas de objetos inservibles que sirven de criaderos del zancudo trasmisor del dengue, tales como llantas viejas, botellas vacías, tarros, tapas y chapas, baldes en desuso, y objetos plásticos rotos.
Es en estos depósitos donde se almacena el agua en pequeñas cantidades y el zancudo hembra Aedes Aegypti deposita alrededor de 120 a 180 huevecillos, y más aún en esta temporada donde el aumento de la temperatura hace posible que el ciclo de desarrollo del vector del dengue se produzca rápidamente.
En ese sentido el Director de la Red de Salud, hace un llamado a la población de Chulucanas a colaborar sacando a la puerta de sus hogares este sábado y domingo todo foco potencial de dengue (inservibles) a partir de las 8:00 a.m. esperando que el personal de salud y de la comunidad recoga estos objetos que serán incinerados.
Cabe indicar, que actualmente el índice aedyco en Chulucanas es de 0.08% y que esta "campaña de recojo de criaderos" se realiza como medida preventiva y gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial de Chulucanas, Diócesis de Chulucanas, CENTRO IDEAS, CETPRO, UGEL.

No hay comentarios.: