domingo, agosto 14, 2011















Organizados por la Universidad de Piura y Fundación Clover de EE.UU

El C.E.E. Fernando Wiese Eslava de CPAL y el Ing. Julio Kuroiwa obtuvieron los Premios Esteban Campodónico Figallo 2011

- Los galardones constituyen un reconocimiento a personas e instituciones que destacan por su trayectoria al servicio de la sociedad peruana o a un sector de la misma.

- Próximo 5 de setiembre será la ceremonia de premiación en el Campus de la Universidad de Piura, en Miraflores.


En la XVII Edición de los Premios Esteban Campodónico Figallo, que organizan cada año la Universidad de Piura y la Fundación Clover, se reconoció la labor de reinserción educativa de niños con sordera, que realiza el C.E.E Fernando Wiese Eslava, de CPAL; así como el trabajo de investigación y prevención de desastres naturales que realiza el Ing. Julio Kuroiwa Horiuchi. Los ganadores recibirán 10 mil dólares y un diploma de reconocimiento en una ceremonia especial, en el Campus Lima de la Universidad de Piura.
El jurado declaró ganador al C.E.E Fernando Wiese Eslava, en el Área de Servicios Directos a la Sociedad, “por su compromiso, mantenido a lo largo de más de cinco décadas, hacia los niños con déficit auditivo del país, especialmente procedentes de hogares de escasos recursos, a quienes se ha rehabilitado haciendo posible su plena integración en la sociedad”.
Además, se reconoce su labor en el desarrollo de valiosas metodologías educativas, involucrando a las familias y capacitando a docentes.
Por su parte, el ingeniero Julio Kuroiwa Horiuchi, obtuvo el premio en el Área de Actividad Profesional Destacada, “por su competente y generosa dedicación -a través de la docencia universitaria, la investigación y su incansable labor de difusión- a la mitigación de los efectos de los desastres de origen natural”.
Con su trabajo, Kuroiwa fomenta la cultura de prevención y la convivencia en armonía con la naturaleza, en beneficio principalmente de la población de menores recursos. Gracias a ello, ha recibido amplio reconocimiento nacional e internacional.
Jurado calificador
El jurado estuvo presidido por el doctor Antonio Mabres, pro rector de la Universidad de Piura; lo integraron además el doctor Edgard Tejada, director médico de la Clínica Angloamericana; el Almirante (r) AP Jorge Montoya, ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; el doctor Luis Eguiguren, docente de la Universidad de Piura.

Además, la doctora Norma Añaños, ex viceministra de Educación y directora de CAPLAB; la señora Selma Passalaqua de Price, integrante del Voluntariado del Hospital Víctor Larco Herrera –Premio Esteban Campodonico 2005- y el MBA José Haya de la Torre, coordinador del Premio Buenas Prácticas Gubernamentales en Gestión Pública. Los jurados suplentes fueron el doctor Víctor Baca, director del Programa Académico de Derecho de Campus Lima de la UDEP; y la doctora Marisa Aguirre, docente del PAD de la Universidad de Piura, en el Área de Gobierno de Personas.

Los Premios

Los Premios Esteban Campodónico Figallo constituyen un reconocimiento a personas e instituciones que destacan por su trayectoria al servicio de la sociedad peruana o a un sector de la misma. A la fecha son 36 las personas y organizaciones que han recibido estos prestigiosos galardones en las dos categorías: Actividad profesional destacada y Servicios directos a la sociedad.

Entre los ganadores se encuentran destacados representantes de la Medicina, Ingeniería, Educación, Comunicaciones, Arqueología, Psicología, Derecho, estudio de la Biodiversidad. De este modo, queda abierta la participación de todas las áreas del quehacer humano. En la pasada edición 2010, obtuvieron los premios el ceramista chulucanense, Gerásimo Sosa y Aldeas Infantiles SOS Perú.

No hay comentarios.: