lunes, julio 20, 2009


Mueren 3 personas más por gripe AH1N1 y ya son 2.761 los contagios confirmados
Víctimas mortales se elevaría a 14, según reciente información. En las últimas 24 horas se confirmaron 258 nuevos casos de contagio a nivel nacional

En las últimas 24 horas se han registrado oficialmente 258 nuevos casos confirmados de gripe AH1N1 en el país. Con ello suman hasta la fecha 2.761 casos de contagio a nivel nacional.
Según ha informado el Ministerio de Salud, a través de un comunicado, un hombre de 53 años falleció en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz como consecuencia del virus, por lo que se elevaría a 12 el número de fallecidos por el nuevo virus.
Sin embargo, la cifra de víctimas mortales llegaría a 14. A lo largo del día, el presidente de la región Huancavelica, Federico Salas, confirmó que en su localidad un niño de un año y dos meses de edad, identificado como José Antonio Sotacuro Quispe, natural de la localidad de Ccasapata (Yauli), murió en el hospital regional el 14 de julio pero recién hoy se conocen los resultados de las muestras tomadas a la víctima.
"Los resultados confirmaron hoy que su deceso obedeció a la referida influenza", precisó Salas.
Muere otro bebé en LambayequeDe otro lado, el director regional de Salud de Lambayeque, Víctor Echeandía, confirmó a Perú.21 el primer muerto por esta enfermedad en su localidad. "Se trata de un bebé de nueve meses de edad con síndrome de Down, quien ingresó el último sábado 11 de julio al hospital EsSalud Almanzor Aguinaga Asenjo de la ciudad de Chiclayo y falleció al día siguiente con un cuadro de neumonía.
Echeandía reveló que recién hoy recibieron del Instituto Nacional de Salud, los resultados oficiales de las pruebas que le hicieron al niño y que confirman que tenía el virus, lo que confirma la demora que hay para diagnosticar el mal.
Con el fallecimiento de estos dos niños la cifra de fallecidos se elevaría a 14.
De los 258 nuevos casos confirmados de la gripe AH1N1 en el país, el Minsa informa que todos son peruanos. 105 casos se registraron en Lima, 27 en La Libertad, 26 en Arequipa, 23 en Ancash, 14 en Junín, 13 en Cusco, 8 en Cajamarca, 15 en Lambayeque, 5 en Puno, 4 en Piura, 4 en Ayacucho, 4 en Huanuco, 1 en Ica, 1 Tumbes, 2 en Pasco, 2 en Huancavelica, 2 en Apurimac, 1 en Madre de Dios y 1 en Amazonas.
Estos nuevos casos se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente.

No hay comentarios.: