lunes, julio 20, 2009

Es la primera vez que obtiene el título provincial
Inca Junior logra el campeonato provincial de Piura tras derrotar por la mínima diferencia al Deportivo Ignacio Merino
Después de 25 años consigue el título distrital de Catacaos

Inca Junior celebró por partida doble. Con gol solitario de Marco Gutiérrez al minuto once del segundo tiempo Inca Junior de Catacaos derrotó al Deportivo Ignacio Merino de Piura y de esta manera logra por primera vez en su largo historial deportivo en Catacaos su primer título provincial. Empero cabe precisar que después de 25 largos años Inca junior por fin pudo sostener el título distrital en la Liga de Fútbol de Catacaos, que le había sido esquivo por más de dos décadas.
El partido
Inca Junior en el primer tiempo tuvo algunas ocasiones de gol pero no las supo concretar en tanto que el rival sólo intento a defenderse, en conclusión este periodo no fue del todo agradable a los pocos asistentes que acudieron al estadio Manuel octavio Feijoo de Catacaos, en cambio en el segundo tiempo el juego mejoró ostensiblemente y desde un comienzo Inca Junior generó varias jugadas de buen fútbol sobre todo cuando la pelota pasó por los pies de Selen Rivas y arriba Marco Gutiérrez en una de esas jugadas no perdonó al portero Renato Ortiz que no pudo a ser nada para evitar el buen remate del moreno atacante.
En los minutos finales el DIM apeló con todo sus recursos pero ya era demasiado tarde porque los locales hicieron un buen trabajo defensivo y sobre todo la estrategia empleada por el técnico Frank Viera Trelles.
Alineaciones:
Inca Junior de Catacaos (1): Hidalgo, Santillana, Benites, Atarama, Mendoza, Pedrera, Gallegos, Rivas, Salazar (Rubio), Alzamora y Gutiérrez.
Deportivo Ignacio Merino de Piura (0): Ortiz, Chávez, Medina, Mauricio, Trelles (Montero), Valladolid, Rojas, Purizaca (Peralta), Kamahara, Mendoza y Arrunátegui.
Arbitro: Víctor Pulache.

No hay comentarios.: