jueves, diciembre 02, 2010

Pleno aprueba privatización de plataforma Juan Velasco Alvarado

Por unanimidad el Pleno de Concejo de la Comuna piurana aprobó en Sesión Extraordinaria la privatización de la Plataforma Juan Velasco Alvarado del Complejo de Mercados de Piura.

Con el acuerdo se benefician un total de 476 comerciantes, de los cuales 450 son posesionarios directos de la mencionada Plataforma, 9 del jirón 3 y 17 del jirón 2 dedicados a la venta de verduras.

El área que comprende la Plataforma es de 11 mil 99 metros cuadrados y su costo es de 3 millones 777 mil 834.38 nuevos soles.

Durante la Sesión se hizo de conocimiento que la Asociación de comerciantes de las plataforma ha asumido el pago de la deuda con el Satp, sin embargo existen un total de 60 asociados que hasta la fecha muestran interés de efectuar pago alguno. Por cuanto, de prevalecer en esta postura, queda en potestad de la Asociación, según lo establecen la normas del proceso de privatización, de determinar el destino de dichos puestos y de incorporar a otros comerciantes, teniendo prioridad los que sustente mayor tiempo de posesión en puestos ubicados en áreas externas a la plataforma.

Según informó el Gerente de Servicios Comerciales de la Municipalidad de Piura Franco Caballero Orrego, el Complejo de Mercados de nuestra ciudad lo constituyen un total de 11 mercados, de los cuales en el 2002 se privatizó el sector denominado Herbolarios, y en la actual administración se ha concluido con la privatización de los mercados como el ex terminal pesquero Antonio Leigh Rodríguez, el Mercado de Telas, Mercado de Frutas José Olaya, el sector Vivanderas y esta mañana, la plataforma Juan Velasco Alvarado

Agregó que falta privatizar el Mercado Central, Anexo, ex madereros, el Bosque y el minorista de Pescado.

Red de Omaped de Piura realizará
Campaña gratuita de certificación de discapacidad

Este viernes 03 de diciembre en la Concha Acústica del Parque Infantil Miguel Cortés a partir de las 10:00 de la mañana la Red de Oficinas Municipales a las personas con discapacidad de la provincia de Piura estará realizando la Campaña de Certificación de Discapacidad.

Según informó la Jefa de la División de las Personas con Discapacidad de la Comuna piurana, la campaña es totalmente gratuita y tiene por objetivo evaluar la discapacidad de las personas con la finalidad de llevar adelante su registro ante la Omaped Piura y gestionar el documento de discapacidad ante el Concejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) –Lima.

Agregó que la campaña está dirigida a las personas con discapacidad del distrito de Piura que incluye el centro y periferia de la ciudad de Piura y caseríos del Medio Piura, quienes serán evaluadas por personal médico de los hospitales Jorge Reátegui, Regional y Militar.

Cabe indicar, que esta Campaña será la última del año, habiéndose realizado actividades similares en cada uno de los distritos de la provincia de Piura.

Equipos de Logística y Ornato disputarán Campeonato Interno de Fulbito Municipal

Los equipos representativos de la Oficina de Logística y la División de Ornato se estarán disputando la copa del Campeonato Interno de Fulbito Municipal denominado “Señores Gilbert Ferry Noriega Ojeda y José Martínez Manrique” que organiza cada año la Oficina de Deporte y Recreación de la Comuna piurana con la finalidad de confraternizar.

El evento deportivo se tiene previsto para el sábado 04 de diciembre a las 10:00 de la mañana en el Coliseo Municipal Jesús Sarvide Isso de la Urbanización San José

Previo al partido de fondo se llevará a cabo el partido de exhibición de fulbito femenino entre los cuadros de la Universidad Nacional de Piura y la Escuela de fulbito femenino Eibar

Al término de los encuentros se procederá a la Ceremonia de clausura, en donde se premiará al campeón y subcampeón, así como a los equipos de Alcaldía y de la oficina de Fiscalización y Control que ocuparan el tercer y cuarto lugar respectivamente. Asimismo, se otorgarán reconocimientos al mejor jugador, al arquero menos batido, al goleador y al jugador más correcto

No hay comentarios.: