lunes, agosto 02, 2010


www.piuraweb.com
Óscar Miranda le recuerda pasado a candidato Aprista

“Qué bueno que ahora se preocupe por la EPS Grau”

El candidato a la alcaldía provincial de Piura por la alianza Unidos Construyendo, Óscar Miranda Martino, saludó la propuesta del postulante Aprista, Marco Vargas, de “regresar la administración de la EPS Grau a las municipalidades”. Y que de esta manera se sumen al compromiso que desde un inicio viene planteando a los piuranos Unidos Construyendo.

Óscar Miranda señala que es rescatable en estos momentos la propuesta de Vargas, cuando fue él precisamente uno de los responsables de que la EPS Grau quiebre, consecuencia del mal manejo; siendo Vargas gerente de esta institución, en ese entonces dependiente de la Municipalidad de Piura.

Fue en el primer gobierno municipal del extinto alcalde José Aguilar, que Vargas tomó las riendas de la EPS. “Él –José Aguilar- le confió la gerencia –a Vargas-, pero debido a los supuestos malos manejos, la empresa quebró y el municipio piurano perdió la administración de esta importante institución”; señaló.

Recordó que desde entonces la EPS Grau se encuentra administrada por una Junta de Acreedores, con un directorio que desde Lima toma las decisiones, y que en lo que menos piensan es en brindar un buen servicio de agua y alcantarillado a la población. “El servicio de agua y desagüe es pésimo en la ciudad, es por eso que dentro de nuestro Plan de Gobierno siempre hemos contemplado recuperar el manejo de la EPS Grau, con un directorio técnico y no político que solucione realmente los problemas”; aseveró.

Estas declaraciones las realizó, luego de participar de una jornada de juramentación de comités de base en la provincia. Cabe resaltar que en Tambogrande y La Arena, donde la alianza no tiene candidatos distritales, ya se han inaugurado locales de campaña y juramentado comités de base.

No hay comentarios.: