sábado, febrero 23, 2008


A través de habilitación de Playa San Pablo

Promueven circuito turístico de playas en Vice






Fomentar el desarrollo turístico de las playas y dinamizar la economía tanto local como regional es uno de los objetivos de la habilitación de la Playa San Pablo, la misma que se pondrá a disposición del público, este domingo desde las 12 del día.



Según informó el alcalde del distrito de Vice, CPC. Armando Bancayán Amaya, con la apertura de este importante balneario se abrirá paso a la promoción de un circuito turístico que además incluye a los Manglares de San Pedro, la Playa Punta Piedra, La Casita, así como el balneario de La Tortuga.



La autoridad edil sostuvo que la habilitación de los más de 20 kilómetros de la playa San Pablo, así como de sus tramos críticos, se logró en el marco de los convenios de apoyo interinstitucional suscritos entre el gobierno local, con municipalidades distritales- provincial de Sechura y el Gobierno Regional.



Bancayán Amaya dijo que dentro de otras actividades que la municipalidad que dirige también tiene proyectado para el embellecimiento del balneario es el sembrado de palmeras especiales, las mismas que serán la atracción para los turistas.



"Este nuevo circuito turístico de playas en el Bajo Piura se caracteriza por ser exuberante, de arenas limpias, aguas cristalinas, libres de contaminación, y sobre todo con olas similares a las que existen en Máncora", sostuvo el alcalde.



Cabe destacar que la inauguración del nuevo circuito turístico de playas estará a cargo del Presidente Regional César Trelles Lara, así como del presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Econ. Jonny Peralta Cruz. El evento será amenizado por la orquesta Hermanos Yaipen de Chiclayo.

No hay comentarios.: