miércoles, septiembre 15, 2010

Salesiano en los tiros de penal venció 2 a 1 a Municipal y clasificó a la Copa Peru Etapa Regional
El domingo 19 disputa Título con Atlético Grau en Piura
Edgardo Carrasco Rojas
Reza una sentencia deportiva "goles que no haces te los hacen. Deportivo Municipal de Vice desperdició hasta cuatro ocasiones de gol para anotar pero la inoperancia de sus atacantes fue clave y en otras el arquero Carlos Torres de Salesiano fue puntual para que las cosas terminaran en los 90 a un gol por lado.
Aún no terminaban de acomodarse en el terreno de juego y Deportivo Municipal sorprende al abrir la cuenta por intermedio de Pedro Joo a los 2 minutos, ante la desazón del técnico Javier Atoche de Salesiano.
Sin embargo, de a poco Salesiano se acomoda en el campo y tras generar un ataque por derecha, Ángel Crisanto incursiona en área enemiga y de buena resolución consigue la paridad.
En los segundos 45 minutos y durante los 30 del tiempo suplementario, Deportivo Municipal de Vice fue absoluto dominador de las acciones, empero no supieron consolidar las aportunidades de gol que tuvieron en los pies de Juanito Ferrer en dos momentos, luego Carlos Mogollón y finalmente Carlomagno Ordinola también estuvo errático en la definición final.
Salesiano solo apeló a defenderse en tanto Municipal a través de Jordan Ruiz y Carlomagno Ordinola, hombres que generaron fútbol desde el medio campo tuvieron a mal traer la zaga de La Unión.
La única ocasión de gol que generó Salesiano fue el minuto 13 del segundo tiempo suplementario cuando Daniel Peláez solo con el meta Carlos Céspedes pierde el triunfo para su equipo.
Las cosas se complicaron más de la cuenta a Salesiano cuando a los 9 del primer tiempo suplementario es expulsado por doble amarilla Renato Valladares.
Los penales y la polémica
En el sorteo que hizo el juez principal Ángel Mejía, tocó iniciar la tanda de penales a Daniel Peláez de Salesiano, quien lo pierde en la ejecución y el primero para Municipal lo pierde Carlomagno Ordinola al mandar la esférica lejos del alcance de Torres.
El segundo remate para Salesiano lo anota Jonathan Benites y el segundo para Municipal lo pierde Jordan Ruiz; en la tercera ejecución el pelirrojo Henry Calle pone el 2 a 0 para Salesiano. Pablo Salazar era la esperanza para el descuento de Vice y lo consigue de buena forma. Era el 2 a 1, y ahora venía el cuarto tiro para Salesiano, pero Juan del Valle en forma displicente pierde el penal.
El turno es para Carlos Mogollón y cuando se pensaba que venía el empate manda la pelota a otro lugar menos al arco.
Elver Merino, tenía en sus pies de sellar el triunfo, pero estuvo nervioso y en consecuencia pierde el tiro penal; las cosas no estaban definidas hasta que ejecute Luis Feijoo de Municipal, sí lo hacía seguía la seguidilla de penales pero no lo hizo de forma directa.
El remate de Feijoo fue bloqueado por Carlos Torres, pero igual la pelota entra a lo que el árbitro invalida el gol dando ganador a Salesiano por 2 a 1.

No hay comentarios.: