domingo, noviembre 14, 2010


www.piuraweb.com
Raúl Carbajal Núñez con respaldo de productores
Valle de San Lorenzo lanza candidatura al Congreso

Al no sentirse representados por los congresistas piuranos, los productores del Valle de San Lorenzo decidieron formar el Movimiento Independiente Regional Agrarista (MIRA) y lanzar al ingeniero Raúl Carbajal Núñez, como candidato al Congreso de la República.
Si bien aún no están inscritos como movimiento regional, no descartan hacer alianzas con otros movimientos o partidos. El lanzamiento de Raúl Carbajal al ruedo político se realizó este sábado 13 de noviembre en una parcela del distrito de Tambogrande, donde se contó con el respaldo de diversas organizaciones de productores.
“Ya estamos trabajando en otras provincias y distritos, lo que queremos es tener representatividad en toda la región, no sólo en este valle (Suyo, San Lorenzo y Las Lomas) sino también en Piura, Bajo Piura, Medio Piura, Sullana y las provincias de Ayabaca y Huancabamba”, indicó Raúl Carbajal.
Al ser consultado del por qué tomó la decisión de participar en la política, indicó que es un pedido de los productores agrarios “quienes no se sienten representados, que no se sienten protegidos. Lo que se busca es que el sector agrario sea manejado en igualdad de oportunidades y no se favorezca a los grandes grupos de poder, los actores de este cambio tienen que participar activamente y los llamados son los productores, los que producen, los agricultores y ganaderos, y junto a ellos está el tema de salud y educación. Queremos una legislación a favor del impulso de los pequeños y medianos productores”, puntualizó.
Al respecto hizo un llamado a las organizaciones y gremios para que se unan a esta “propuesta de cambio y nueva forma de hacer política”. Indicó que no está sólo en este proyecto, sino que cuenta con un equipo humano de profesionales y técnicos de la zona de Tambogrande y que puede irse enriqueciendo con hombres y mujeres de otras partes de la región cuyo objetivo sea el desarrollo.
Raúl Carbajal Núñez, es ingeniero zootecnista, ha laborado en el sector público y privado. Parte del apoyo que recibe de los productores, se debe a que es hijo de Juan José Carbajal Infante, ex dirigente agrario y ex diputado regional.