miércoles, diciembre 14, 2011






Salud analizará muestras de agua para verificar presencia de ácaros
Tras la denuncia del Dr. Pedro Camino Flores, quien sostuvo presentar lesiones en diferentes partes del cuerpo, las mismas que habrían sido provocadas por el uso de agua al parecer con larvas de ácaros, que originan la sarna, especialistas de Salud Ambiental y Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, llegaron hasta la vivienda del galeno para hacer las investigaciones sanitarias respectivas.
Durante la inspección, se procedió a tomar muestras de agua de las diferentes partes del domicilio del médico, ubicado en la Urbanización La Providencia, para determinar si el suministro de agua – a través de este tipo de larvas- es la causa de las laceraciones y si se estaría generando contagio masivo en la zona, precisó el Director de Salud Ambiental, Eddy Leyva.
Por su parte el Director de Salud de las Personas, Ciro García Vilela, refirió que podría tratarse de un caso de acarosis o problema dermatológico. Además en la inspección realizada en las viviendas aledañas, no se encontró a ninguna persona con problemas similares, por lo que se descarta un contagio masivo a través del agua.
De todos modos, los funcionarios de salud estarán pendientes de los resultados de loa análisis. También se procederá con a la fumigación del inmueble.

No hay comentarios.: