martes, agosto 09, 2011






Exhorta presidente Atkins



Plan regional contra inseguridad ciudadana requiere compromiso político de autoridades



Un plan regional para la lucha contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana viene trabajando el ex ministro del Interior, Félix Murazzo Carrillo por encargo del Gobierno Regional de Piura, con miras a su implementación de forma consensuada con los gobiernos locales.



Así lo remarcó hoy a la prensa el presidente regional de Piura, Javier Atkins, al término de la ceremonia de izamiento realizada en la plaza de armas de la ciudad. Sin embargo, el mandatario aclaró que su puesta en marcha y efectividad demanda un real compromiso y decisión política de las autoridades municipales y regionales.



Informó que hasta el momento el trabajo ha sido interno, tanto con Murazzo como con representantes de las municipalidades y otras instituciones de la región, pero que pronto esa labor empezará a ser más visible hacia fuera



El especialista en temas de seguridad ciudadana expondrá su propuesta la próxima semana, y Atkins precisó que se ha invitado a los alcaldes provinciales y a sus respectivos equipos técnicos.



No obstante, hizo hincapié en que si uno de los burgomaestres falta, sus representantes no ingresarán a la reunión, porque se necesita el compromiso y la decisión del responsable de cada gobierno, reiteró la primera autoridad regional.



Al ser consultado acerca de si está de acuerdo con la pena de muerte en atentados graves contra la seguridad ciudadana, el presidente regional de Piura rechazó esta alternativa, pero sí se mostró a favor de la aplicación de penas más severas y acumulativas, una mayor rigidez al momento de otorgar beneficios penitenciarios, un mejor control en los establecimientos penitenciarios e inclusive la reestructuración del código civil




No hay comentarios.: