domingo, mayo 29, 2011

http://www.piuraweb.com/

 Se invoca a padres con hijos menores de 5 años a permanecer en casa

Salud visitará viviendas en Día Nacional de la Vacunación

Este domingo 29 de mayo, las brigadas de los diferentes establecimientos de la Dirección Regional de Salud se desplazarán a todas las viviendas ubicadas dentro de su jurisdicción, para vacunar a los niños menores de 5 años de edad y protegerlos contra el sarampión, rubéola, papera y Polio. Esta jornada se enmarca dentro del “Día nacional de vacunación”, establecido mediante decreto supremo N°006- 2011.

El Director Regional de Salud, Héctor Rodríguez Báster, convocó a los padres de familia con niños menores de 5 años de edad a permanecer en sus domicilios el día domingo 29 de mayo, para facilitar el trabajo de las brigadas que recorrerán las viviendas desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Añadió que las brigadas de vacunación contarán con una credencial otorgada por el establecimiento de salud, a fin de brindar confianza y seguridad a las familias que serán visitadas. “Los padres de familia también podrán acercase con sus niños a los centros de salud de su localidad, donde se instalarán puestos fijos de vacunación”, puntualizó el funcionario.

Señaló además que la aplicación de estas vacunas, es obligatoria para todos los niños menores de 5 años, como refuerzo contra enfermedades como la poliomielitis, sarampión, rubéola o papera. Esta jornada se realizará hasta gratuitamente hasta el 30 de junio

No hay comentarios.: