domingo, mayo 29, 2011

http://www.piuraweb.com/




Vicepresidente Regional



Integrantes de mesa Alto Piura debentener capacidad técnica y garantía moral



Piura,Mayo.- El Vicepresidente del Gobierno Regional, Maximiliano Ruiz Rosales, destacó que los profesionales que integren la mesa de trabajo del Proyecto Alto Piura, deben tener no sólo capacidad técnica, sino también garantía moral, de manera que puedan velar conscientemente por el desarrollo de un proyecto ansiado por todos los piuranos.



“No puedo adelantar nombres, pero si, ya hemos invitado a algunos profesionales que reúnan las condiciones necesarias para trabajar en esta mesa como representantes del Gobierno Regional, esta mesa deberá instalarse en los próximos días, en tanto encontremos a las personas idóneas que representen al pueblo piurano y que sepan negociar con la empresa la modificación del contrato”, dijo Ruiz Rosales.



Respecto a la presencia de un representante de Preinversión en esta mesa de trabajo, indicó que dicha entidad no tiene nada que ver en la renegociación del contrato, sino que está ligado directamente con la segunda fase del proyecto, referida a la concesión de componente hidroenergético.



Reiteró que los profesionales que conformen la mesa de diálogo, deberá cumplir con la palabra empeñada del Gobierno Regional, de renegociar el contrato Alto Piura con la empresa Camargo Correa y avanzar al máximo grado posible las modificaciones..



Respecto al desembolso del dinero ofrecido por el Ministerio de Economía y Financias, dijo que están a la espera de que el Ministro Ismael Benavides les comunique el día en que se hará efectivo presumiéndose que será la próxima semana tal como se ofreció a las autoridades que tocaron las puertas del MEF.



El Vicepresidente dijo que hay un ofrecimiento de por medio, sólo se está a la espera que se comunique el día exacto y enseguida se hará de conocimiento público; lo mismo pasa con la mesa de trabajo, la próxima semana deberá instalarse para comenzar con su trabajo.



No hay comentarios.: