viernes, octubre 14, 2011




http://www.piuraweb.com/

Agricultores del Alto Piura se beneficiarán con el Mejoramiento de la Infraestructura del Canal Maray II Etapa


El Gobierno Regional de Piura a través de la Gerencia Subregional Morropón – Huancabamba, ejecuta el “Mejoramiento de la Infraestructura de Riego del Canal Maray II Etapa – Culminación”, del Distrito de Santa Catalina de Mossa, con una inversión de S/. 229,516.93, que beneficia a 150 familias agricultoras, así lo informó el gerente sub regional Ing. Álvaro López Landi.

Asimismo el gerente sub regional manifestó, que dicho proyecto estuvo siendo ejecutado por una empresa constructora (Consorcio Maray), la cual no cumplió con su contrato estipulado, es por eso que se decidió resolverle el contrato dejando así metas faltantes, las mismas que están siendo ejecutadas bajo la modalidad de Administración Directa por la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba.

Además aseveró, que las metas que se están ejecutando en un avance de un 65% son: mejoramiento de la infraestructura del canal Maray de una longitud de 1,730 metros lineales y un canal lateral de 400 metros lineales, conformación de relleno de caja de canal por capa, compactación de relleno de caja de canal por capa, ejecución del revestimiento del canal y a la vez se está rellenando las juntas de dilatación y contracción, y obras de arte.
También señaló que, la meta es llegar a la construcción de 2130 metros lineales, construcción de 01 bocatoma y 01 aliviadero, construcción de 25 tomas laterales, construcción de 06 pasarelas peatonales, construcción de 08 descargas de quebrada.

Cabe indicar que, el objetivo principal del Gobierno Regional Piura es mejorar la productividad de 120 hectáreas de cultivo tales como: arroz, maíz, yuca y frutales que son destinados al mercado regional y nacional. Todo esto en mejora de un nivel socioeconómico, creando mayores fuentes de trabajo; generando la existencia de intercambio comercial y ha aumentando de esta manera la producción agrícola y ganadera.

No hay comentarios.: