viernes, octubre 14, 2011







Con fondos de FONIPREL y Municipalidad Distrital
Más de 1 millón 761 mil soles para canal del Cura Mori

Más de 600 productores del distrito de Cura Mori se beneficiarán con el mejoramiento de los canales de riego Miguel Grau, Luther King y Alto Chato. El alcalde Jorge Sosa Flores, explicó que ya se suscribió el convenio con el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) para el inicio de esta obra que demanda una inversión de 1 millón 761 mil 261 nuevos soles.
“Hemos ganado este concurso con FONIPREL, la obra ha ocupado el primer lugar y es una obra que permitirá solucionar problemas de riego a cientos de productores del distrito. Como Municipalidad nuestro aporte es de 176,126.10, y por parte de FONIPREL el aporte es de 1 millón 585 mil 134.90 soles”, expresó el burgomaestre curamorino.
Añadió que los trabajos deben iniciarse en el más corto plazo y comprende el revestimiento del canal en un total de 5 kilómetros. En la zona Miguel Grau la obra permitirá mejorar y ampliar 182 hectáreas de Cultivo; en la zona Luther King son 142 hectáreas, y en Alto Chato, 222 hectáreas.
Esta obra estaba considerada como una prioridad dentro del plan de gobierno municipal, habiendo sido presentada al Concurso de FONIPREL, “somos una Municipalidad Pequeña, pero podemos hacer gestión, tenemos capacidad de gestión y esto es lo que hemos hecho. Como resultado hemos logrado que este proyecto ocupe el primer lugar y permitirá solucionar el problema de riego, de baja producción y los índices de pobreza. Con más agua, tendremos más producción, más trabajo y más ingresos para nuestras familias”, puntualizó Jorge Sosa Flores.

No hay comentarios.: