domingo, diciembre 13, 2009


Municipalidad de Paimas invirtió más de 180 mil nuevos soles
Central de Rondas campesinas del caserío
Túnel VI cuentan con nuevo local comunal
Para contribuir al trabajo que viene realizando la Central de Rondas Campesinas en el control del abigeato y el resguardo de la seguridad ciudadana en el distrito, la municipalidad de Paimas invirtió más de 180 mil nuevos soles en la construcción de un nuevo local para los ronderos.
En la localidad de Túnel VI –desde 1983- funciona la Central de Rondas Campesinas, la cual agrupa alrededor de tres mil ronderos pertenecientes a 33 caseríos del distrito y a distritos vecinos como Sapillica y Lagunas.
Según dio a conocer el alcalde de Paimas, Julián Palacios Marchena, la gestión se preocupo por construirles un nuevo local porque el que tenían no fue edificada con un criterio técnico e incluso se encontraba en una situación precaria.
Ahora este local de la Central de Rondas Campesinas luce una nueva cara. La comuna construyó un recinto amplio, cómodo, moderno de material noble, que albergará a más de 500 personas. Este local esta dividido en cuatro ambientes: una carceleta, salón para realizar asambleas, un cafetín y baños.
Esta organización ronderil viene trabajando en el control del abigeato, que es uno de los delitos más frecuentes que se cometen en el distrito, y que gracias a la labor que realizan se vienen disminuyendo estos casos. Asimismo, resguardan la seguridad ciudadana, agregó la autoridad edil.
También, se inauguró el local comunal del caserío El cardal. Asimismo, el alcalde dio a conocer que próximamente se entregara otro local comunal en el caserío El Almendro y en el caserío Piedra Negra.

No hay comentarios.: