sábado, diciembre 12, 2009

Comen en la calle
PRONAA entrega Alimentos para damnificados
Cuantiosas pérdidas. El incendio suscitado el pasado jueves a horas de la tarde en la calle Túpac Amaru del sector el 17 de Enero, conocido como "La Selva", dejó prácticamente en la calle a 5 humildes familias, las mismas que fueron atendidas a primera hora por el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria PRONAA.
Adela Córdova, jefa de este programa acudió hasta el lugar del siniestro para apoyar a los damnificados con víveres de primera mano. Dicha entrega que parte del programa de atención por emergencia forma parte de la primera dotación en este tipo de desastres.
“Es muy importante que se le brinde ayuda a esta gente, sobre todo si pasan por una situación como las que están pasando. El PRONAA siempre esta en alerta ante este tipo de hechos para asistir en el acto con alimentos de primera necesidad, nadie esta a salvo de estos accidentes, por ello debemos tratar de prevenirlos”, señalo Córdova.
En ese sentido, y pese a las condiciones en las que viven varias familias del sector el 17 de Enero, las cinco familias han decidido continuar otra vez, ya que muchos de los vecinos han dado su mano para levantar nuevamente sus viviendas, debido que después del sinistro algunos de ellos han tenido que dormir y comer en la calle.
Robos y pánico
Mientras las 5 familias hacían denodados esfuerzos por apagar las intensas llamas y poner a buen recaudo sus pertenencias y enseres, hubo otros que no desaprovecharon la oportunidad para sustraer lo ajeno, como es el caso de la familia Pasache Carrera, quien denuncio el robo de algunos electrodomésticos, sillas y ropa.
*********Datos**********
* La canasta consistente en alimentos como arroz, menestra, conservas de pescado y aceite para cinco personas por 10 días.
* Luego de 10 días el PRONAA continuará con la supervisión alimentaría de estas familias.* Las construcción con las que están edificadas las viviendas en esta zona son de material rustico.

No hay comentarios.: