sábado, julio 18, 2009


www.piuraweb.com

Decreto de Urgencia aprueba S/. 15 millones para prevenir impacto de El Niño en el norte del país
PiuraWeb Noticias
julio, sábado 18, 2009


Se publicará mañana y especifica que dinero se deberá utilizar en proyectos de inversión social en Tumbes, Piura y Lambayeque

(Andina). El presidente Alan García firmó un decreto de urgencia que aprueba la transferencia de 15 millones 853 mil soles para la ejecución de proyectos de inversión social que prevengan el impacto del período de luvias (2009-2010) y un eventual Fenómeno El Niño en las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque.

La norma señala que es de interés nacional y necesario dictar medidas extraordinarias de carácter económico y financiero para evitar un perjuicio a la colectividad reduciendo las vulnerabilidades originadas por las lluvias y un posible fenómeno “El Niño”.

La medida también permitirá de forma inmediata dinamizar e impulsar la economía a través del desarrollo y ejecución de proyectos de inversión pública y de infraestructura social y productividad básica como obras de agua y saneamiento, electrificación, caminos vecinales, trochas y puentes carrozables, y puentes peatonales.

Asimismo, obras de infraestructura educativa y de salud, locales comunales y pequeños sistemas de riego. Los recursos transferidos no podrán se destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos, y su ejecución está sujeta a la declaratoria de viabilidad de los Proyectos de Inversión Pública comprendidos en el Plan de Estímulo Económico.

La norma firmada será publicada mañana sábado en la edición de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

No hay comentarios.: