jueves, noviembre 06, 2014


www.piuraweb.com

*En el Open PlazaI Festival del Chocolate Piurano se inicio en Piura,

Hoy  se  inauguro el  I  Festival  del  Chocolate  Piurano en el  Centro Comercial  Open Plaza,  un espacio abierto a toda la comunidad para que piuranas y  piuranos podamos probar, comprar y disfrutar productos elaborados en base al preciado cacao orgánico cultivado en la región Piura, y que hoy es reconocido por especialistas internacionales de la chocolatería, como uno de los mejores del mundo.

El Festival se desarrollará entre el 6 y el 8 de noviembre y es organizado por la Asociación de Pequeñas y Pequeños  Productores  de  Cacao  de  Piura  (APPROCAP),  el  Centro  de  Investigación  y  Promoción  delCampesinado  (CIPCA),  el  Centro  Comercial  Open  Plaza  Piura  y  Praxia,  con  la  finalidad  de  promover  el consumo del cacao entre la población piurana.

En la ceremonia inaugural participaron  autoridades regionales actuales y electas: el vicepresidente del  Gobierno Regional  Piura,  Maximiliano Ruiz  Rosales  y  el  vicepresidente electo Alfredo Neyra Alemán.

 También  estuvo Oliberto Feria Jimenez,  Presidente de APPROCAP y representantes de las instituciones organizadoras.

Durante los tres días se podrán degustar y adquirir  productos derivados del cacao,  como chocolates endiversas presentaciones, chocolate caliente, mate de cascarilla de cacao, pasta pura de cacao, entre otros.

El festival contará con la participación de productoras y productoras de cacao de los distritos ubicados en el ámbito de la APPROCAP: San Juan de Bigote y Salitral (Provincia de Morropón), Lalaquiz, Canchaque y SanMiguel de Faique (Provincia de Huancabamba).

Charlas 

En el marco del Festival se ha previsto realizar dos charlas relacionadas con el sector: el 6 de noviembre, a las 12:30 p.m. Eduardo Espinoza, especialista de la Cooperativa Norandino, hablará sobre las “Perspectivas del mercado cacaotero. 

El especialista del Área de Desarrollo Económico Rural del CIPCA, Normando Salvador,estará a cargo de la charla “Elaboración del chocolate Intenso”, programada para el viernes 7, a las 6:00 p.m. Pequeña agriculturaL a  Aprocap  agrupa  a  18  comités  de  base,  distribuidos  en los  distritos  de  Salitral,  San  Juan  de  Bigote,Yamango, Lalaquiz, Canchaque y San Miguel de El Faique.

Desde el año 2012,  Cipca viene desarrollando el Proyecto de Fortalecimiento de la Competitividad de la Aprocap”, con el apoyo del Gobierno Vasco y Egoaizia de España, como parte de su labor de promoción del desarrollo  económico  rural  sostenible,  principalmente  de  la  pequeña  agricultura,  para  mejorar  las condiciones de vida de las familias campesinas y contribuir al desarrollo de sus comunidades.


No hay comentarios.: