viernes, septiembre 23, 2011






EMBAJADORES DE LA MARCA PERÚ PROMOVERÁN PIURA COMO DESTINO TURÍSTICO
Christian Bravo, Iván Kisic, Javier Wong y Rafo León visitarán cálida ciudad norteña en bus de la Marca Perú

Piura, 23 de setiembre.- Como parte de las celebraciones por el Día Internacional del Turismo, este sábado 24 de setiembre, cuatro Embajadores de la Marca Perú visitarán las ciudades de Piura y Catacaos, para conocer más de la gastronomía, artesanía y otros atractivos turísticos de esta región, que además cuenta con encantadoras playas y hermosos paisajes serranos.
El maestro cebichero Javier Wong, los reconocidos chefs Iván Kisic y Christian Bravo, así como el destacado periodista Rafo León, recorrerán Piura en el bus característico de la Marca Perú, que por primera vez llega a esta ciudad norteña, como parte de la campaña turística que promueve la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Los Embajadores de la Marca Perú también visitarán la feria de la colectividad turística “El mundo en Piura…con mucho gusto”, que se realizará en el Parque Infantil Miguel Cortés. Aquí, las autoridades del Gobierno Regional de Piura y la Municipalidad Provincial de Piura les brindarán un reconocimiento por promocionar el turismo y la gastronomía de esta provincia norteña.

En la tarde, los visitantes continuarán su viaje a Catacaos, ciudad emblemática de Piura, donde serán recibidos por el alcalde de ese distrito en su tradicional Plaza de Armas. Aquí presenciarán una exposición animada de la producción artesanal y dialogarán con los artesanos y otros promotores turísticos.

Los embajadores
Los cuatros embajadores que visitan Piura participaron en el recordado spot de de Perú Nebraska y, en esta ocasión, apoyan la labor que realiza la Marca para promocionar a Piura como destino turístico.

Javier Wong, es un experto en comida marina y ha sido condecorado por el Estado con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Oficial. El chef Christian Bravo, es reconocido por ofrecer una buena fusión de nuestra comida con la internacional. Iván Kisic, es un chef enamorado de la cocina peruana tradicional y un apasionado de la repostería



Rafo León, por su parte, es un destacado cronista que conduce con éxito el programa televisivo “Tiempo de viaje” en el que se ha dado a conocer la riqueza turística de Piura.


La Marca Perú
La Marca Perú fue creada por Promperú con el objetivo de promover la imagen positiva de nuestro país en el ámbito nacional e internacional, para atraer el turismo, generar más inversiones y dinamizar el comercio exterior.


Piura celebra Día Mundial del Turismo


El 27 de setiembre se celebra el Día Mundial del Turismo y Piura no esajena a las celebraciones; por el contrario, ayer por la noche, con lacoronación de Yohana Alegría Hidalgo Zeta como Miss Turismo Piura 2011, se dio inicio a una serie de actividades destinadas a festejar la fecha y, a lapar, promocionar nuestra región como destino ideal para visitantesnacionales y extranjeros. Los días 24 y 25 en el Parque Infantil Miguel Cortés se desarrollará laI Feria Turística de Colectividad, donde el público podrá encontrarmuestras del folclor, gastronomía, artesanía, estampas vivas yexpresiones artísticas que caracterizan a nuestra región.

En lainauguración, programada para las 10 a.m. estarán presentes losembajadores de la Marca País: Ivan Kisic, Cristian Bravo, Javier Wong yRafo León.

El director regional de Comercio Exterior, Pedro Ortiz Coronado, informóademás que el 27 de setiembre, día central, se presentará el PlanEstratégico Regional de Turismo (Pertur) al mediodía en el hotel Costadel Sol.

Este documento es el resultado de un trabajo descentralizado enlas ocho provincias de Piura, con la participación de institucionespúblicas y privadas, sostuvo.

El 30 de setiembre, a las 8 p.m. en el Club Grau se realizará elEncuentro Empresarial Turístico, donde se otorgará reconocimientos a lasinstituciones y personas que han contribuido en el desarrollo turísticode la región en el año 2011. Finalmente, para el 1 de octubre se haprogramado el pasacalle, que se desplazará por las principales vías dePiura y Castilla

No hay comentarios.: