jueves, febrero 24, 2011




Alcaldes piden que otros 40 km también sean incluidos

Harán mantenimiento de 26 km de carretera del Medio Piura



Castilla, Febrero 23. Veintiséis kilómetros de un total de 66 km, de la carretera de empalme Santa Ana- Tambogrande- tramo Castilla La Obrilla, han sido considerados para los trabajos de mantenimiento por un monto de casi 7 millones de soles, que ejecutará el Gobierno Regional gracias a un convenio suscrito con Provías.

Así lo dio a conocer este mediodía la gerente regional de Infraestructura Margarita Rosales Alvarado, tras sostener una reunión en la sede regional con la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, y los alcaldes Francisco Ojeda y Milton Neyra de Tambogrande y Las Lomas, respectivamente.

Según manifestó la funcionaria, actualmente el Gobierno Regional absuelve las observaciones hechas al expediente técnico del proyecto de mantenimiento, que en esta oportunidad sólo incluye el tramo Castilla- La Obrilla, y entre la semana del 7 al 12 de marzo deben enviar dicho documento a Provías para su revisión y/o aprobación.

Rosales dijo que la ejecución del mantenimiento de la vía debería concretarse en el mes de junio, para lo cual, aseguró, el Gobierno Regional, trabaja en el levantamiento de observaciones hechas en topografía, trazos, drenaje y otros.

Explicó que la ejecución de la carretera del Medio Piura se concretará en dos etapas: Mantenimiento y estudio de Pre factibilidad. Sobre el primer punto, los alcaldes de Castilla, Tambogrande y Las Lomas pidieron al GR también incluir los otros 40 tramos de la carretera del Medio Piura. Margarita Rosales recordó que el tramo Castilla- La Obrilla fue incluido al ser declarado en emergencia.

Asimismo, refirió que la etapa del mantenimiento es un primer paso para crear las condiciones de flujo y demanda vehicular de tal forma que posteriormente la vía sea considerada de interés nacional o departamental y así tener la intervención de Provías para su pavimentación.

A decir de la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera la ejecución de la carretera del Medio Piura es urgente para mejorar las condiciones de vida de la población. Aseguró que por la falta de accesibilidad muchas veces los transportistas abusan de los usuarios manejando los pasajes a su antojo.

DATO

Ruesta pidió al GR coordine con Provías para que la Universidad Nacional de Piura (UNP) intervenga en el tramo UNP- caserío Miraflores, pues esta institución tiene financiamiento en su ejecución.

No hay comentarios.: