jueves, mayo 27, 2010


En San Juan de Curumuy
PILAR NORES LANZA MAÑANA VIERNES PROGRAMA DE IMPLEMENTACIÓN DE COCINAS MEJORADAS
Se instalarán 4 mil de ellas en la costa y sierra de la Región, con un millón de soles
PIURA, 27 MAY.- La Primera Dama de la Nación y Presidenta del Programa Sembrando, Pilar Nores de García realizará mañana viernes el lanzamiento del "Programa de Implementación de Cocinas Mejoradas por un Perú sin Humo en la Región Piura", a partir de las 10 de la mañana en la localidad de San Juan de Curumuy.
El programa tendrá inicio en San Juan de Curumuy con la instalación de 114 cocinas mejoradas certificadas, que mejorarán la calidad de vida de las familias de extrema pobreza.
El acto se iniciará con la llegada de las principales autoridades a la localidad en mención, y seguirá con el izamiento del Pabellón Nacional; palabras de bienvenida a cargo de un dirigente comunal de San Juan de Curumuy; exposición del Programa "Medio Millón de Cocinas Mejoradas por un Perú Sin Humo en la Región Piura", a cargo del Director Ejecutivo del Programa de Apoyo Social (PAS), Lic. Francisco Saavedra López; y palabras del Presidente Regional Dr. César Trelles Lara.
A continuación, Pilar Nores hará el lanzamiento del citado Programa. Luego se dará paso a la exposición de las primeras cocinas a implementar.
EL PROGRAMA
El Gobierno Regional Piura, a través del PAS, en el marco del Decreto de Urgencia Nº 060-2009, desarrollará el Programa "Medio Millón de Cocinas Mejoradas por un Perú sin Humo en la Región Piura". Al efecto, se ha planteado y establecido la implementación de 4 mil cocinas mejoradas certificadas en las zonas costa y sierra de nuestra región, por un millón de nuevos soles.
El programa se desarrolla en dos etapas. En la I Etapa se implementarán 2,100 cocinas mejoradas certificadas en la zona costa de la Región Piura, con un valor referencial de 584 mil 182 soles, y se beneficiará a las localidades de Piura, Castilla, Tambogrande, Chulucanas y Lancones en un total de 21 caseríos.
En la II Etapa se implementarán 2 mil cocinas mejoradas certificadas en la zona sierra de la Región Piura.
Para el sostenimiento del programa se ha considerado la capacitación y asesoramiento técnico antes, durante y después de la ejecución del mismo, a fin de que los beneficiarios conozcan y hagan suyo el mismo.
Mientras que para su ejecución se cuenta con el asesoramiento técnico de la Agencia de Cooperación Alemana (GTZ) y la Ong Solcodes. Para esto, cada uno de ellos ha aportado los conocimientos y experiencias adquiridas en programas sociales implementados a nivel nacional.

No hay comentarios.: