jueves, mayo 27, 2010


PCM CONVOCA PARA ELECCIONES A LOS GOBIERNOS LOCALES

El 19 de junio, los alcaldes provinciales y distritales elegirán a los representantes de los gobiernos locales ante el Consejo de Coordinación Intergubernamental (CCI). Un espacio adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Descentralización. Por la lista distrital de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales - REMURPE, está Carlos López Jiménez, alcalde del distrito de Santo Domingo en la provincia de Morropón, Piura.

En estas elecciones votarán sólo alcaldes, tanto distritales como provinciales. El voto será presencial y se llevará a cabo en los centros educativos asignados por la ONPE, este se conocerá el viernes 28, según informaron representantes de la PCM.

A nivel distrital, los alcaldes votarán por cualquiera de las listas distritales; de igual modo a nivel provinciales; es decir, alcaldes provinciales decidirán por sus representantes provinciales y distritales por sus representantes distritales.

Este proceso será válido siempre y cuando voten el 25% de alcaldes; es decir 459. Además, la lista ganadora será por mayoría simple; ósea, aquella que obtenga más votos, gana.

El también directivo de REMURPE, Carlos López, declaró, que la finalidad es fortalecer el proceso de descentralización y uno primer paso es formar parte de un órgano como el CC,I en el que participa el presidente del Consejo de Ministros, ministros de Estado, presidentes regionales, el alcalde de Lima Metropolitana y el alcalde provincial de el Callao, así como los 12 burgomaestres provinciales y 12 distritales que se elegirán en estos comicios.

No hay comentarios.: