jueves, mayo 27, 2010


CARLOS PANDO DIRECTOR EJECUTIVO DE APCI:
PIURA ES UNA DE LAS REGIONES QUE LIDERA LA COOPERACIÓN
La región Piura es la segunda región del país, después de La Libertad, en recibir apoyo de la Cooperación Internacional, llegando a recibir anualmente el seis por ciento de los quinientos millones de dólares que se destinan para todo el Perú. Según informó Carlos Pando Sánchez, director ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) esto se debe a que "Piura está alcanzando un alto nivel de desarrollo, además de ser una de las primeras regiones del país en contar con un plan de cooperación internacional" indicó pando quien participó como expositor en el II encuentro Nacional de Cooperación Internacional no Reembolsables de Gobiernos Regionales.
En el evento del cual participan delegaciones de 17 Gobiernos Regionales del país, el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Piura, Jimmy Torres Sias resaltó la importancia del trabajo conjunto con la cooperación internacional en el desarrollo de nuestros pueblos. En la actualidad el Gobierno Regional de Piura cuenta con acuerdos suscritos con el estado de UTAH y con el Gobierno de Navarra y acuerdos en gestión con la Junta de Andalucía, Piemonte y Trento.
Por su parte Elena Cuevas, integrante de la Mesa de Cooperantes de la región Piura mencionó que los avances en temas de cooperación internacional son muy importantes, sin embargo existen algunos retos que se deben superar como la institucionalización de la mesa de cooperantes y la participación en la implementación de la red de los gobiernos locales, al mismo tiempo que afirmó que se está trabajando en este tema.
Este evento se lleva a cabo por primera vez en nuestra ciudad que fue elegida como sede en el primer encuentro de cooperación internacional realizado el año pasado en la región La Libertad.
Relación de Gobiernos Regionales participantes
Gobierno Regional de Piura
Gobierno Regional de La Libertad
Gobierno Regional de Arequipa
Gobierno Regional de Amazonas
Gobierno Regional de Lambayeque
Gobierno Regional de Apurímac
Gobierno Regional de Pasco
Gobierno Regional de Madre de Dios
Gobierno Regional de Ucayali
Gobierno Regional de Ayacucho
Gobierno Regional de Moquegua
Gobierno Regional de Tumbes
Gobierno Regional de Ancash
Gobierno Regional de Lima
Gobierno Regional de Junín
Gobierno Regional de Loreto
Gobierno Regional de Cusco

No hay comentarios.: