jueves, mayo 27, 2010


REGION REALIZA TALLER DE RENDICIÓN DE CUENTAS MAÑANA VIERNES
Se informará sobre Programa de Inversiones del 2009 y primer trimestre de este año
PIURA, 27 MAY.- El Gobierno Regional Piura, a través de la Subgerencia Regional de Planeamiento, Programación e Inversión, realizará mañana viernes 28 el primero de tres talleres regionales de trabajo programados, denominado de Rendición de Cuentas. Será en el horario de 9 a.m. a 1 p.m. en el auditorio del Colegio de Contadores de esta ciudad.
En dicha actividad, que será inaugurada por el Vicepresidente Regional Dr. César Delgadillo Fukusaki, se dará a conocer por parte del organismo regional de desarrollo detalles sobre el Programa de Inversiones, referente a cómo quedó el año 2009 y el avance que se tiene en el primer trimestre del presente año.
De acuerdo al programa estructurado, inicialmente el planificador de la citada Subgerencia, Ing. Antonio Orellana Montenegro hará una explicación sobre la metodología del taller. Posteriormente, la economista Blanca Pinzón hará una exposición sobre la Vigilancia del Presupuesto Participativo; y a continuación los Gerentes de las Subregiones Luciano Castillo y Morropón-Huancabamba, y de la Gerencia Regional de Infraestructura informarán sobre el desarrollo del Programa de Inversiones en sus respectivos ámbitos.
Anteriormente y en ese mismo escenario se realizó el Taller Regional de Capacitación dirigido a los agentes participantes y alcaldes provinciales y distritales. Más antes también se realizaron talleres descentralizados a nivel de provincias.
Tras el taller de revisión de cuentas de mañana viernes, habrán dos talleres más en los que se priorizarán resultados, de acuerdo a la nueva metodología del presupuesto por resultados; y en el último taller se priorizarán los proyectos de inversión pública.
También se tendrá una reunión de formalización de acuerdos donde los agentes participantes y las autoridades (alcaldes provinciales y distritales) tendrán que aceptar o dar opinión consultiva favorable a todo el proceso de presupuesto participativo 2011. El proceso culmina el 28 de junio; luego de la formalización el Consejo Regional también tiene que aprobar el proceso de Presupuesto Participativo.

No hay comentarios.: