jueves, mayo 27, 2010


ENTREGARON CARRETERA CHULUCANAS - BATANES
Piura, Mayo 26. Una consultoría externa trabaja la elaboración de los estudios con miras a la construcción de la carretera que unirá los distritos de Chulucanas con Morropon, cuyo financiamiento corresponde al Banco Mundial e Interamericano de Desarrollo, afirmó hoy el director regional de Transportes y Comunicaciones, Fernando Biffi Martin. De igual forma se trabaja en los estudios para la ejecución de la carretera Canchaque – Huancabamba, afirmó el funcionario.
Fue durante la inauguración oficial de la carretera asfaltada de ocho kilómetros y medio que une Chulucanas con Batanes, que viene siendo utilizada por pobladores y transportistas, los que a su vez vienen dinamizando la economía de los centros poblados de esta parte de la provincia con la capital regional.
La inauguración estuvo a cargo del Presidente Regional César Trelles Lara, destacando la partipacion del alcalde delegado del lugar César Távara y de los pobladores que generosamente se congregaron para testimoniar su agradecimiento a quienes hicieron posible la construcción de esta importante vía de comunicación,
La dirección regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, que tuvo a su cargo la supervisión de la obra invirtió Dos millones 341,502.80 nuevos soles habiendo ejecutado la misma la empresa piurana Yaksetig – Guerrero Contratistas Generales.
En la vía de seis metros de ancho y bermas imprimadas de 0.75 metros a ambos lados, se ha efectuado asimismo la reposición del enrocado en el badén Yapatera, la limpieza de alcantarillas existentes y cauces adyacentes de canales de riego, así como la limpieza y reforestación lateral en todo el tramo.
Esto está permitiendo la reducción en el tiempo de transporte y los costos de operatividad de los vehículos, mejora el intercambio social y comercial a las zonas afectadas, el incremento y promoción del turismo en la región, además de la oportunidad de acceder a una nueva ruta que podría significar menores costos en el intercambio de productos.
TAMBIÉN EN VICUS
Mientras tanto en Villa Vicus la comunidad educativa del lugar, recepcionó los trabajos de infraestructura ejecutados por la gerencia subregional Morropon – Huancabamba en la Institución Educativa 14634 del lugar, donde la directora Juana Gomes y el presidente de la APAFA , Genaro Yovera Juarez, fueron quienes a nombre del pueblo agradecieron la inversión del Gobierno Regional Piura.
En ambos lugares el Presidente Regional entregó útiles escolares y en el caso de Vicus un Pabellón Nacional que remplaza al descolorido que flameaba en el patrio de la Institución Educativa. La gerencia regional de Recursos Naturales por su parte entregó a la autoridad política en ambas Villas herramientas y calaminas

No hay comentarios.: