jueves, marzo 05, 2009


Opina desde Lima, especialista de Propuesta Ciudadana

"Al presidente del gobierno regional de Piura le conviene realizar un nuevo proceso electoral para definir a los representantes ante el CCR"

Según el especialista David Montoya, la razón por la que debería hacer esto es porque "el reciente proceso estuvo demasiado viciado".

Dijo que tal como se han suscitado los hechos, los resultados no serán los mejores en cuanto a las posibilidades de concertación de políticas y asignación presupuestal.

"Está en manos del presidente regional el que decida (porque) en realidad este proceso ha sido viciado ha tenido muchas controversias, mejor vamos a un proceso mucho más definitivo en el que la ONPE o Jurado Nacional o de pronto Defensoría (del Pueblo) puedan tener un papel más activo en el proceso", manifestó Montoya al programa Gobernabilidad, Descentralización y Desarrollo Regional de Radio Cutivalú.

Alberto Kamahara Takamura, vocal del Comité Electoral del CCR

"No existió manipulación en la elección de representantes de la sociedad civil para el Consejo de Coordinación Regional"

En entrevista brindada a radio Cutivalú, Kamahara reconoció haber redactado el documento que declara improcedente el recurso de impugnación presentado al proceso y que fue cuestionado por miembros de la lista "Levantemos Piura con honestidad", ya que hasta la una de la tarde del martes ni siquiera se había reunido el Comité en Pleno para solucionar la controversia suscitada luego de la elección del último domingo.

"Me dijo (Pedro Rivera), que estuvo esperando mucho tiempo a los otros dos integrantes sin tener respuesta si acudirían al llamado para resolver la controversia. Expresó que se reunirían a las 5 de la tarde de hoy. Por eso, me causó mucha sorpresa cuando al llegar a la institución a las 4 de la tarde, el documento ya estaba sobre mi escritorio en un sobre muy bien sellado", detalló extrañado Oliden Milla luego de recibir la resolución.

Kamahara Takamura, integrante del comité electoral para elegir a representantes de la sociedad civil ante el Consejo de Coordinación Regional, manifestó que previo a las elecciones señaló que la normatividad "no se ajustaba al contexto del número de participantes" en el proceso electoral.
Señaló que no pudo estar presente en horas de la mañana en la reunión programada en el Gobierno Regional, debido a que estaba ocupado en otras actividades, por lo que se optó a redactar el documento pasada la una de la tarde del martes

No hay comentarios.: