jueves, marzo 05, 2009


EN IE LAS MERCEDES APERTURAN AÑO ESCOLAR 2009

Paita, 05 Marzo. A las diez de la mañana en la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Mercedes, el Presidente Regional César Trelles Lara, dio por aperturado oficialmente el Año Escolar 2009 .

Y lo hizo en presencia de alumnado, padres de familia, directores y docentes de las II.EE Sagrado Corazón de Jesús, Carlos Durand Hernández, Eliseo Bernal La Serna, Juan Pablo II, San Francisco , entre otros que realzaron el acto, donde la primera autoridad regional reconoció el esfuerzo que realizan por los docentes por mejorar su formación y seguir aspirando a mejores niveles.

Dijo que si bien el año pasado el nivel de aprobación en los exámenes fue del diez por ciento este año ha sido mayor y así irá mejorando lo cual indica que hay interés por capacitarse y formarse mejor para ofrecer mejor calidad educativa a sus alumnos.

Expresó también que el Gobierno central no es ajeno al tema de ahí que realiza esfuerzos para mejor los niveles de enseñanza que van a la par con la mejor de la infraestructura y el equipamiento de II. EE.

Reiteró que las obras de infraestructura financiadas por el FONIPREL y el Gobierno Regional por más de Siete millones de soles, se harán de todas maneras este año en este emblemático colegio que al igual que otros del país, mejorarán sustancialmente. Recibirán mobiliario escolar y módulos educativos, parte lo cual entregó de manera simbólica.

EN FE Y ALEGRIA

Cumplido este acto publico, el Presidente Regional acompañado del alcalde provincial, Alejandro Torres Vega, directores regional de Educación y UGEL Paita, además de la Gobernadora provincial, se dirigió al AH 28 de octubre, donde se levantan cuatro aulas prefabricadas y el próximo 16 comenzará a funcionar la IE Fé y Alegría Nº 73 sobre un área de mil quinientos metros cuadrados.

Aceptó la invitaciòn de volver el día mencionado y buscar la forma de contribuir para que esta nueva institución educativa regentada por la Congregación Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, cumpla sus objetivos.
El presidente regional, recordó que el Gobierno Regional ha hecho una significativa inversión económica en la IE Fe y Alegría Nº 48 Luís Paredes Maceda en Piura.

En ambos lugares la autoridad regional hizo conocer la verdadera dimensión de la Concesión del Puerto de Paita, que redundará en el desarrollo integral de la región y de manera especial en esta provincia.
A manera de ilustración manifestó que le llegó la hora del despegue a Paita. Ir contra la Concesión y no Venta como se mal informa es darle oportunidad a Ecuador que con sus puertos Manta y Guayaquil bien podrían desplazar y sepultar por siempre a Paita, pues los brasileños y asiáticos utilizarían estos puertos en desmedro de nuestra región y el país.

No hay comentarios.: