jueves, marzo 05, 2009

www.piuraweb.com

En convenio con la Universidad de San Marcos
Evaluarán y capacitarán a trabajadores de la Municipalidad de Piura

Conocer las fortalezas, capacidades así como las debilidades de los trabajadores de la Comuna piurana que les permitan mejorar su calidad como servidores y del servicio que ofrecen a la ciudadanía, es el principal objetivo que busca el Plan Piloto de Evaluación y capacitación de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Piura.

El Plan fue presentado en conferencia de prensa y responde al interés de los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramunp) de prepararse ante la dación del Decreto Ley 1025 referente a las evaluaciones y capacitaciones de los trabajadores de entidades del Estado Peruano que se iniciarán en el primer trimestre del año 2010 y que establece que el personal que no aprueba las evaluaciones será cesado en su cargo.

Por tal motivo, el próximo 21 y 22 de marzo en la institución educativa San Miguel de Piura se realizará una evaluación en la que participarán personal sindicalizado y no sindicalizado de la Municipalidad de Piura.

Según informó, el Secretario General del Sitramunp Alberto Campos Cáceres, el Plan Piloto forma parte de un convenio entre la Universidad Mayor de San Marcos y la Federación de Trabajadores Municipales, con el cual se pretende mediante la aplicación de un test saber las necesidades que tiene el personal convocado por las Municipalidades Provinciales de la Región y en función a sus resultados orientar el contenido de la capacitación.

Campos Cáceres, indicó además que se estará convocando a las 8 Municipalidades Provinciales y 62 Distritales para que participen en este Plan piloto con lo cual se estima que 4 mil trabajadores de las municipalidades de la Región Piura estarían participando de esta evaluación.

Por su parte, el Dr. Guillermo Azcarán Castillo, expresó que la Universidad otorgará la certificación respectiva al trabajador que realmente apruebe el curso de capacitación y no al que lo haya concluido. Asimismo, señaló que si bien Piura es el Plan piloto, posteriormente se hará la réplica en las demás regiones del Perú.

No hay comentarios.: